eldiariomontanes.es
Miércoles, 8 de marzo de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES



Vida y Ocio / SOCIEDAD
  Actualizado: 9.14 a.m.
 
 
EDICIÓN IMPRESA
 
La mujer será hoy la protagonista. / EFE
Sociedad
Las españolas accedieron al derecho al voto hace 75 años. Desde entonces ha llovido a mares, pero la carrera de fondo por la igualdad entre hombres y mujeres tropieza aún con obstáculos pertinaces. Un año más, el Día Internacional de la Mujer que hoy se festeja sorprende a las féminas de este país en la brega por alcanzar el lugar que les corresponde. El que ocupan no está a la altura; son la mitad de la población pero sólo han accedido a un tercio de la 'tarta' social.
 
El Príncipe de Asturias animó ayer a las empresas españolas a invertir en solidaridad, a impulsar acciones que favorezcan «el desarrollo integral de nuestra sociedad» y que contribuyan a construir una España «socialmente más cohesionada y cada día mejor».
El cannabis es la droga ilegal que más se consume en España, donde más de ocho millones de personas lo han probado alguna vez. Se trata de un estupefaciente de uso recreativo asociado al tiempo de ocio, fácil de conseguir y con una percepción de riesgo cada vez menor.
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aclaró ayer que el modelo de libro de familia clásico (incluye los términos padre y madre) no desaparecerá, sino que convivirá con el nuevo «adaptado a las diversas realidades del matrimonio».

Nuestra Gente

Esa Gente

Protagonistas

Otras Noticias

Vocento