eldiariomontanes.es
Miércoles, 8 de marzo de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES



Cantabria / TORRELAVEGA
  Actualizado: 9.17 a.m.
 
 
EDICIÓN IMPRESA
 
El consejero Ortega Valcárcel y la alcaldesa, Gómez Morante, explicaron ayer los proyectos con los planos sobre la mesa. /LUIS PALOMEQUE
TORRELAVEGA
La Consejería de Medio Ambiente emprenderá y financiará un ambicioso proyecto para la recuperación y mejora de las márgenes del río Saja, en el entorno de los pueblos de Ganzo-Dualez y Torres, y de las riberas del Besaya en el tramo urbano de Torrelavega. La primera actuación será inmediata, aunque tendrá un plazo inevitable de ejecución de dos años, tiempo que debe pasar para asegurar la extinción de la vegetación salvaje, antes de reforestar con plantas más propias del ambiente urbano.
 
Los directores de los seis institutos de Educación Secundaria del municipio asumieron ayer el compromiso de colaborar con el Ayuntamiento para corregir las deficiencias advertidas en la puesta en marcha del servicio de transporte municipal gratuito para los alumnos de estos centros, una experiencia pionera en la ciudad.
El colegio Nuestra Señora de la Paz ha reanudado su programación cultural abierta al público 'Todos enseñamos. Todos aprendemos', con una exposición sobre el arte religioso en Cantabria en la que ha colaborado el director del Museo Diocesano 'Regina Coeli' de Santillana del Mar, el historiador Enrique Campuzano.
Aunque con un incremento más moderado al registrado en meses anteriores, la tasa de paro en la comarca de Torrelavega volvió a subir en febrero, siendo 5.466 personas (11 más que en enero) las inscritas en las listas de la oficina local de INEM.

Otras Noticias

Vocento