eldiariomontanes.es
Lunes, 13 de marzo de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


Cantabria / REGIÓN
Voto
Vía libre para la construcción de 72 viviendas sociales en San Pantaleón de Aras
El pleno aprobó una modificación puntual de las Normas Subsidiarias
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El pleno de la Corporación municipal de Voto aprobó en el transcurso de su última sesión una modificación puntual de las Normas Subsidiarias que posibilitará la futura construcción de 72 viviendas de promoción pública en el pueblo de San Pantaleón de Aras, promovidas por el Ayuntamiento y la Dirección General de Vivienda. En concreto, los ediles de Voto, por unanimidad, dieron su visto bueno a esta modificación para delimitar y desarrollar un terreno privado de 15.392 metros cuadrados de superficie bruta que se encontraba clasificado como suelo no urbanizable.

En su exposición de motivos, el alcalde, Felipe Alberdi (PSOE), dejó claro que la promoción de esta modificación puntual es de iniciativa pública, con el objetivo de desarrollar viviendas exclusivamente sujetas al régimen de protección oficial. Tras esta aprobación y después del trámite del información pública, el Ayuntamiento creará un registro de demandantes de vivienda para adjudicar las viviendas, cuyas construcción se ha previsto iniciar el próximo mes de agosto.

Importante

Alberdi destacó la importancia que tendrá para los vecinos del municipio la futura construcción de estas viviendas sociales, «máxime cuando el acceso a una vivienda digna en el mercado libre resulta cada vez más complicado para gran parte de la población, debido al encarecimiento constante de los precios de las viviendas del mercado libre». Por su parte, el portavoz del Grupo Regionalista, Eduardo Gutiérrez, mostró su apoyo a la modificación para la construcción de las viviendas sociales «que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo y que ya tenían que haber estado en marcha si el Plan General hubiera estado aprobado», apuntó.



Vocento