eldiariomontanes.es
Viernes, 7 de abril de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


OPINIÓN
Cartas al Director
La verdad sobre la muerte del 'cisne de Carasa'
Señor director:

Haciendo referencia a la información publicada el pasado miércoles, 5 de abril de 2006, en su periódico, en la que hacen mención a la muerte del 'cisne en Carasa', me gustaría exponer que dicha noticia ha sido escrita de una manera sensacionalista, prejuzgando a un deporte y a un deportista que iba a practicar 'rodeo kayak'.

Esta modalidad del piragüismo se lleva practicando en este lugar desde hace más de 12 años, lugar que por sus características se convierte en uno de los mejores de toda España para la práctica de este deporte. En el mismo se han realizado campeonatos nacionales, siendo conocida ésta 'ola de Carasa' tanto a nivel nacional como internacional.

Quisiera dejar constancia de que el cisne solo lleva aproximadamente unos cuatro años en este lugar, estando previamente en la ría de Limpias y años atrás en el parque de Cubillas de Ramales, tratándose de una especie no autóctona y doméstica, y de todos es sabido la territorialidad y agresividad de esta especie, que de ningún modo es de carácter dócil.

Por otro lado, me gustaría hacer mención a la manera en el que el periodista que redactó la información refleja la forma en la que se produjeron los hechos, dado que en ningún momento hubo intencionalidad, ya que hubo un ataque previo y el piragüista únicamente trató de espantar al animal con su remo para que cesara en su ataque, con tan mala suerte que lo golpeó y le produjo la muerte. Obviamente, no es grato para nadie la muerte de este bello animal, dado que todos le teníamos especial aprecio.

Quiero hacer especial hincapié en que el que suscribe esta carta, fue testigo presencial del incidente y acredita en todo momento lo redactado en la misma y es por ello por lo que muestro mi disconformidad con la manera en la que se enfocó la noticia.

DNI: 30.685.549



Vocento