eldiariomontanes.es
Domingo, 16 de abril de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES



DEPORTES
Piragüismo
Julio Martínez, el número uno
El de Carasa cumplió con los pronósticos y logró el triunfo en Ampuero aventajando al segundo, el asturiano Iván Estrada, en treinta y siete segundos
Julio Martínez, el número uno
Julio Martínez hizo bueno el pronóstico y logró su quinto triunfo consecutivo en el Descenso del Asón. / ANDRÉS FERNÁNDEZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
CLASIFICACIÓN
1. Julio Martínez (C. Zamora) 1.06.50

2. Iván Estrada (P. Moscón) 1.07.27

3. Óscar Martínez (Sirios) 1.10.06

4. Eduardo González (P. Astur) 1.11.38

5. Marcos López (P. Moscón) 1.11.49

6. Fernando Franco (Sirios ) 1.13.02

7. Jesús Torres (Colindres) 1.17.24

8. J. C. Posada (Ribadesella) 1.18.00

9. J. J. Becerro (C. K. Zamora) 1.18.16

10. J. A. Girón (M.Marbella) 1.20.58

Publicidad

El piragüista cántabro Julio Martínez cumplió con los pronósticos y se adjudicó la LII edición del Descenso Internacional del Río Asón que se celebró ayer, sábado, con la participación de 35 palistas en la modalidad de K-1. El palista de Carasa aventajó en la línea de meta de Ampuero en 37 segundos al asturiano Iván Estrada con quien mantuvo un intenso mano a mano durante buena parte de la prueba hasta que Julio Martínez incrementó el ritmo de paladas mediada la prueba. Mucho más retrasado entró como tercer clasificado Óscar Martínez.

A las doce en punto se dio la salida en la presa de Ramales, desde tierra con el sistema de cepos y siguiendo el orden de colocación de los palistas, según la clasificación de la contrarreloj de dos kilómetros que se celebró en Gibaja el pasado viernes y en la que Julio Martínez marcó el mejor tiempo. No obstante, su salida no fue del todo buena y se vio sorprendido por el asturiano Iván Estrada que cogió unos metros de ventaja pasando en primera posición por el puente ramaliego, seguido de cerca por el propio Julio.

Reacción

El ocho veces campeón del Sella de forma consecutiva y, con la de ayer, ganador en cinco ocasiones en el Asón, no tardó en reaccionar y unos metros después se colocó en cabeza pasando primero por el puente del parque ramaliego de Gandasón-Cubillas, seguido por Iván Estrada con el mismo tiempo. Óscar Martínez intentó seguir el ritmo de ambos pero tuvo que ceder y hacer el resto de la carrera en solitario puesto que Julio e Iván eran inalcanzables.

Así transcurrió la primera parte de la carrera con un bonito duelo en la cabeza. Por la Sierra de Gibaja, Julio Martínez seguía marcando un buen ritmo que por el momento aguantaba Iván Estrada.

No fue hasta metros antes de llegar al puente de Udalla cuando Julio decidió abandonar la compañía de Estrada y encarar la última parte de la prueba con un cierto margen de ventaja que le sirvió para afrontar la presa de la Barca echando pie a tierra.

Por su parte, Estrada arriesgó y la saltó consiguiendo limar unos segundos que nuevamente logró incrementar Julio Martínez al sentir la proximidad del asturiano.

Con esta ventaja el cántabro entró destacado en la línea de meta ubicada en el puente de Ampuero entre los aplausos de los numerosos aficionados que presenciaron la carrera. A unos metros cruzó el asturiano Iván Estrada, mientras que completó el podium Óscar Martínez.

Muy igualada resultó la pugna por el cuarto puesto entre Eduardo González y Marcos López, al final el primero logró once segundos de ventaja.

Entrega de premios

La entrega de premios del LII Descenso Internacional del Asón, organizado por el Ayuntamiento de Ampuero, estuvo presidida por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por la alcaldesa de Ampuero, Nieves Abascal, y el alcalde de Ramales de la Victoria, José Domingo San Emeterio, entre otras autoridades.

Revilla se mostró feliz tras hacerle entrega a Julio Martínez del trofeo de campeón. «El piragüismo no es un deporte de masas pero lo que está haciendo Julio lo han hecho pocos deportistas en España, y luchando contra muchas adversidades y muchos boicots» señaló Revilla. El presidente regional prometió a Martínez que este año irá por primera vez al Descenso del Sella «que va a volver a ganar», pronosticó.



Vocento