eldiariomontanes.es
Martes, 18 de abril de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


Vida y Ocio / CULTURA
Música
Secadura bailó al ritmo de Kepa Junkera y su trikitixa
El 'Tierradura Folk' abrió con éxito el calendario de festivales de Prau
Secadura bailó al ritmo de  Kepa Junkera y su trikitixa
Cahórnega fue uno de los protagonistas cántabros. / M. CERRO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La localidad de Secadura (Voto) acogió este pasado fin de semana la tercera edición del festival 'Tierradura Folk' que se desarrolló con un notable éxito, tanto de organización como de público. El concierto de Kepa Junkera, celebrado en la jornada del sábado, contribuyó en gran medida a ello, ya que llenó la carpa 'Cantabria Infinita' que se instaló en Secadura. El intérprete vasco no decepcionó y a través de los ritmos que surgían de su trikitixa -acordeón diatónico- se metió en el bolsillo a un público que acabó entregado a su música.

Pero antes de su actuación, fue Cahórnega el encargado de calentar motores y volver a mostrar sobre el escenario su buen directo. Tras el concierto de los cántabros y el de Junkera, el sábado se cerró de madrugada con la actuación del grupo extremeño Los niños de los ojos rojos, que irrumpió en el escenario con su tradicional fuerza y espectacularidad, combinando distintos estilos: rock, funk, ska, música celta...

El festival 'Tierradura Folk' se cerró el domingo con la actuación de los vallisoletanos A Gramalleira y los cántabros Malagüeru, que pusieron el broche de oro. Causó baja de última hora el gaitero escocés Iain McDougall, si bien el apartado correspondiente a música tradicional estuvo completamente cubierto durante todo el fin de semana con la presencia de danzantes, gaiteros, pandereteras, piteros... Todo ello combinado con una amplia propuesta lúdica, con deporte rural y puchero de caricos incluidos.

Los responsables de la asociación cultural Secadura, organizadora del evento, agradecieron ayer la colaboración de todos los que han hecho posible el desarrollo de este festival, «en especial a los voluntarios que han ayudado desinteresadamente, a las instituciones (Junta Vecinal, Ayuntamiento y Consejería) y a los más de cien comercios y empresas colaboradoras».



Vocento