eldiariomontanes.es
Sábado, 22 de abril de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES



DEPORTES
Automovilismo
La VI edición del Rallye Valle de Aras se disputa hoy
Setenta y seis equipos participarán en la prueba, en la que Mantecón es favorito
La VI edición del Rallye Valle de Aras  se disputa hoy
El piloto Pedro Zubizarreta. / DM
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Hoy, sábado, se disputa la sexta edición del Rallye Valle de Aras, una prueba que contará con un total de 76 equipos en la línea de salida y que tendrá de nuevo en Eugenio Mantecón y su Hyundai Accent WRC al máximo candidato a lograr la victoria final.

Con una nutrida participación comenzará hoy, a partir de las 9 horas, el Rallye Valle de Aras, donde Eugenio Mantecón parte como líder del campeonato regional y máximo candidato a la victoria. Frente a él tendrá a los mismos rivales con los que se enfrentó en Guriezo. Así, Juan Carlos Fernández, que portará el número 2 en su Mitsubishi, intentará ponerle las cosas difícil al de Xentmotor después de haber puesto convenientemente a punto su vehículo y con el rodaje realizado en la primera cita del certamen. César González, por su parte, tendrá que aprovechar las zonas más favorables para su pequeño Citroën Saxo Súper 1.600, como la bajada de Llueva, pero a buen seguro rodará en los tiempos de cabeza, algo que ya demostró hace escasas semanas. En cuanto a los pilotos locales, tanto Pedro Zubizarreta (Mitsubishi Evo VIII), como Óscar Helguera (Citroën Saxo Súper 1.600) y Bruno Veci, que estrena un nuevo motor en su Mitsubishi, saldrán a darlo todo en tramos que conocen a la perfección.

No habrá que perder de vista tampoco a las actuaciones de Sem Múgica, cada vez más acoplado a su Lancia Delta Integrale, ni a la de los foráneos Rubén García (Ford Escort WRC) y Ricardo Tricio (Mitsubishi Evo V).

Tramos selectivos

El Rallye Valle de Aras contará con un recorrido dividido en cuatro tramos, idéntico al de la pasada edición, que se acometerán en dos ocasiones. La primera especial será Susvilla-Vidular, un tramo de mero trámite con poco más de 3 kilómetros de un recorrido que discurre sobre una carretera muy estrecha y bacheada en la que cualquier fallo puede dar al traste con las opciones de los participantes. Acto seguido se acometerá Baujo-Llueva, con una primera parte muy rápida y de buen asfalto a la que seguirá la ya conocida y difícil bajada hacia Llueva, en la que se pueden producir las primeras diferencias importantes, sobremanera en caso de lluvia.

Por la tarde, a partir de las 14 horas, se celebrarán dos nuevos tramos. Primero, Carasa-San Pantaleón, popularmente conocido por su paso por la población Padiérniga, con una primera parte muy lenta y técnica que precede a otra sumamente rápida. Y para finalizar, Secadura-Riolastras, que comienza en una subida con buen asfalto y finaliza, después de un ligero y rápido descenso, en una carretera con un firme muy roto y sucio. En total, se disputarán 53 kilómetros contra el reloj, que será el encargado de poner a cada piloto en su lugar

García Ojeda en Italia

El piloto cántabro Enrique García Ojeda está disputando en Italia el Rallye 1000 Miglia, puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes.

Ayer, a falta de dos tramos para finalizar la primera etapa, Enrique García Ojeda (Peugeot 2006 Súper 1.600) estaba situado en la undécima posición, a algo más de cuatro minutos del líder, Paolo Andreucci (Fiat Punto Súper 2000).



Vocento