eldiariomontanes.es
Sábado, 22 de abril de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


Cantabria / REGIÓN
Voto
Obras Públicas destinó 2,3 millones al vial Carasa-Limpias
Revilla presidió la inauguración de los trabajos de mejora
Obras Públicas destinó 2,3 millones al vial Carasa-Limpias
La lluvia presidió la inauguración del vial. / M. C.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, inauguró ayer, viernes, las obras de acondicionamiento de la carretera que une la localidad de Carasa (Voto) con el municipio de Limpias. La Consejería de Obras Públicas del Ejecutivo regional ha invertido en este vial, de cuatro kilómetros y medio de longitud, 2,3 millones de euros.

Tras atender a las explicaciones técnicas de la obra y proceder al protocolario corte de cinta, en medio de una intensa lluvia, Revilla indicó que «se trata de una carretera muy importante con la que se completa la mejora de la red viaria de esta zona, pendiente únicamente del puente de Carasa, un auténtico punto negro». En este sentido, avanzó que la redacción del proyecto técnico de este puente está a punto de finalizar.

Importancia

Revilla indicó que el vial inaugurado ayer «cuenta con un tratamiento de firme especial, puesto que la carretera tiene un tráfico medio de 2.500 vehículos diarios, con un porcentaje muy alto de tráfico pesado al ubicarse una cantera en este tramo». De igual forma, el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, avanzó que el tramo Limpias-Ampuero y la carretera Ampuero-Guriezo también se inaugurarán en los próximos días.

Por su parte, el alcalde de Voto, Felipe Alberdi, señaló al respecto que se trataba de una carretera «muy demandada, sobre todo por los vecinos deVoto» y aprovechó la ocasión para recordar el retraso en la ejecución de la misma. «Es una carretera que no ha ido todo lo rápido que hubiéramos deseado pero finalmente ya está terminada», apuntó Alberdi. Con respecto a las críticas de los vecinos del barrio de Angustina, que reivindicaron la construcción de aceras en su núcleo urbano, el regidor municipal indicó que «existe un compromiso de la Consejería para trata de resolver sus reclamaciones».

Por último, tanto la alcaldesa de Ampuero, Nieves Abascal, como Manuel Uranga, teniente de alcalde de Limpias, incidieron en la importancia de la mejora de esta carretera al ser una de las más utilizadas, sobre todo para comunicar el municipio de Voto con Limpias, Ampuero y el Alto Asón. La actuación ha consistido en la reparación del firme, así como la ampliación de la calzada. También se ha procedido a la colocación de barreras de seguridad metálicas, señales verticales triangulares, circulares, octogonales, de dirección y confirmación, paneles direccionales en curvas y señalización horizontal, así como aceras en Carasa.



Vocento