eldiariomontanes.es
Domingo, 23 de abril de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES



DEPORTES
Automovilismo
Óscar Helguera se impuso ayer en el Rallye Valle de Aras
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El piloto de Autogomas Óscar Helguera, a los mandos de su Citroën Saxo Súper 1.600, logró la victoria en la sexta edición del Rallye Valle de Aras que se disputó en la jornada de ayer. La segunda posición fue para Juan Carlos Fernández (Mitsubishi Evo VIII), mientras que la tercera plaza final fue para Bruno Veci a los mandos de su Mitsubishi Evo VI.

Una de las notas destacada de esta prueba fue el abandono de dos de los principales favoritos al triunfo final, como eran Eugenio Mantecón, que penalizó tres minutos en un control horario y acabó retirándose, y César González, por una salida en el segundo tramo.

Nacional de Tierra

Por otra pate, David Hernando se tuvo que conformar con la cuarta posición del grupo N en el Rallye de Tierra de Granada, prueba puntuable para el Nacional de la modalidad, tras sufrir diversos problemas mecánicos durante la prueba, como fueron la rotura de un amortiguador y, posteriormente, la de la dirección asistida.

Europeo

Por último, destacar que en el Campeonato de Europa el piloto corraliego Enrique García Ojeda, piloto oficial de Peugeot Sport España, tuvo un buen debut en la prueba inaugural del Europeo de Rallyes, que se desarrolló en Italia (el Rallye Mille Miglia), tras finalizar en la novena posición, primero entre los coches de la categoría Súper 1.600.

El vencedor de la prueba fue el piloto italiano Paolo Andreucci que con un Fiat Punto Súper 2.000 se mostró muy superior al resto de participantes.



Vocento