eldiariomontanes.es
Domingo, 23 de abril de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


Cantabria / REGIÓN
Voto
Abierto el plazo de solicitudes para instalarse en el mercado
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Ayuntamiento de Voto ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para aquellos comerciantes que deseen instalarse en el mercado semanal que se celebrará los domingos en el pueblo de Bádames. La intención municipal era poner en marcha este mercado en abril, pero el retraso de la publicación de la ordenanza municipal en el Boletín Oficial de Cantabria ha originado que su apertura se tenga que posponer hasta el próximo mes de mayo, previsiblemente después de San Isidro, según indicó el alcalde de Voto, Felipe Alberdi.

Con la apertura de este mercadillo semanal se pretende recuperar lo que en su día fue uno de los mercados más importantes de la comarca oriental de Cantabria.

El mercado de Bádames se instalará en las actuales pistas deportivas de la localidad y en el mismo participarán comerciantes del municipio y de otros lugares del entorno. Todos ellos deberán hacer frente a las tarifas correspondientes al mercado semanal que se han establecido en 1,85 euros al día por cada metro lineal o fracción y 13,05 euros al trimestre por los mismos conceptos.

En la ordenanza se señala que el titular de un puesto que no pague la cuota en el plazo señalado para ello perderá el mismo y no podrá acceder a él.

El mercadillo de Bádames se celebrará todos los domingos. Se garantizará por parte del Ayuntamiento cuatro horas y media de venta, siendo la hora del comienzo a las diez de la mañana y sin poder exceder la hora de recogida las tres de la tarde.



Vocento