eldiariomontanes.es
Sábado, 29 de abril de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


Cantabria / REGIÓN
El Astillero
Nueva fase en la construcción del parque digital
Once mujeres llevan a cabo las obras en el marco de un taller de empleo
Nueva fase en  la construcción  del parque digital
Avanzan los trabajos para la construcción del mapa tridimensional de Cantabria. / DM
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
DETALLES
Obras: Se van a instalar casi 800 bloques que una vez ensamblados a modo de puzzle configurarán un mapa en tres dimensiones de Cantabria. Se necesitarán unos 175.000 kilogramos de mortero para la confección del conjunto de detalles y relieves de toda esta estructura que se dispondrá sobre una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.

Mapa: Reflejará los múltiples accidentes orográficos de la región, así como diversos detalles para adaptarlos a la escala 1/1500 con la que se va a reproducir.

Publicidad

El alcalde de El Astillero, Ignacio Diego, anunció ayer el próximo comienzo de una de las etapas más importantes de la construcción del Parque Digital que se está llevando a cabo cerca del Complejo Deportivo Frajanas, en la zona sur del municipio, con la próxima instalación de las piezas que a modo de gran puzzle darán forma al mapa tridimensional de Cantabria. Recordó que este proyecto se realiza en el marco de un Taller de Empleo que con una duración de un año finalizará en agosto, y que es continuación del que inició estas obras el año 2004.

En la actualidad, trabajan en este proyecto once mujeres procedentes del desempleo, por lo que el regidor destacó que además de la gran labor que están realizando para dotar a la comunidad de lo que se convertirá en un Centro de Información Turística, están adquiriendo una capacitación profesional que les será de ayuda para su incorporación al mercado laboral tras finalizar las obras.

Diego señaló que a esta fase le seguirá otra también muy importante para que este espacio pueda funcionar como verdadero Centro de Información Turística y de interpretación de la geografía e historia regionales, que será la dotación a todo este conjunto de un entramado tecnológico para lo cual ya se está trabajando en las diferentes alternativas. Este tipo de equipamiento incluirá proyecciones holográficas, puntos de información interactivos, red de monitores, entre otros sistemas tecnológicos.



Vocento