eldiariomontanes.es
Domingo, 30 de abril de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES



Vida y Ocio / CULTURA
  Actualizado: 12.48 a.m.
 
 
EDICIÓN IMPRESA
 
La fusión del grupo Spionkop abrió en la noche del pasado viernes el Festival de Jazz de Santander, en una edición que se ha alejado de la dispersión de anteriores calendarios para concentrar las cuatro propuestas de su quinta edición durante este fin de semana El veterano pianista y compositor Andrew Hill, uno de los músicos de jazz más originales, actuó anoche en la cita más esperada que llenó el auditorio del Jesús de Monasterio.
 
Decía que «las películas son más hermosas que la vida». Un encuentro en la escalera, el primer beso, el amor frustrado, la picaresca, la utopía... son certificados vitales del universo Truffaut. Es el cineasta de la sensibilidad y la mirada de un lector voraz y un amante del cine y las mujeres, crítico apasionado y alma activa del movimiento más influyente del cine durante décadas, la 'nouvelle vague'. Su espíritu creativo y su inquietud se vieron truncados por la muerte prematura en 1984, en plena madurez. Cualquier revisión ratifica una vez tras otra que es uno de los cineastas imprescindibles y lúcidos de la historia.
El pintor Pelayo Ortega (Mieres, 1956), artista vinculado a la Galería Marlborough de Madrid, se incorpora a la nómina que este verano expondrá en el proyecto Robayera de Miengo. El prestigioso creador, que acaba de mostrar su obra en la citada galería y en Nueva York, trabaja habitualmente en dibujo, pintura, grabado y libro de artista. Esencialmente pintor, 'buscador empedernido del instante, del momento fugaz, que capta empleando los recursos del color, profundizando en su planitud', Pelayo Ortega viene a sumarse a la extensa nómina de creadores nacionales e internacionales que durante casi dos décadas han pasado por la sala municipal bajo la dirección de Juan Manuel Puente.

Escena

Critica

Otras Noticias

Vocento