eldiariomontanes.es
Viernes, 2 de junio de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


Vida y Ocio / CULTURA
Teatro
Lola Herrera y Natalia Dicenta presentan hoy en el Palacio 'Solas'
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Lola Herrera y Natalia Dicenta protagonizan esta tarde en el Palacio de Festivales 'Solas', un montaje aplazado en su día que ahora recala en la sala Argenta. Se trata de una adaptación teatral de Antonio Onetti de la película de homónima de Benito Zambrano con la que madre e hija en la vida real están recorriendo numerosos escenarios españoles. Será a las 20,30 horas en la primera de las dos funciones (mañana repiten a la misma hora) con las que se cierra hasta otoño la programación propia del Palacio, marco que se centrar en verano en el VI Encuentro de Música y Academia y el FIS.

Dirigida por José Carlos Plaza, esta revisión dramática recupera uno de los guiones originales con más éxito del cine español en los últimos años, como lo demuestran los premios que ya ha recibido desde su estreno hace unos meses. Además de Herrera y Dicenta, la producción del Centro Andaluz de Teatro presenta un sólido reparto completado por Carlos Álvarez-Novoa, Idilio Cardoso, Aníbal Soto, Eduardo Velasco, Chema del Barco, Marga Martínez, Marina Hernández y Darío Galo.

Su director, José Carlos Plaza, define su nueva propuesta como una historia ambientada en «una gran ciudad» en la que «seres anodinos, simples seres humanos, son arrastrados a esa vorágine donde los sentimientos se van cubriendo, ocultando en lo más profundo del alma para no mostrar debilidad, para no sufrir, para sobrevivir».



Vocento