eldiariomontanes.es
Sábado, 10 de junio de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO
- Año Jubilar Lebaniego
- Centenario de Pereda
- Nando Yosu



CANTABRIA
  Actualizado: 12.59 a.m.
 
 
EDICIÓN IMPRESA
 
Las 75 mujeres participantes posan ante las cámaras junto a la vicepresidenta Dolores Gorostiaga, la diputada socialista Carmen Alborch y otras responsables de las Políticas de Igualdad. / BRUNO MORENO
CANTABRIA
Setenta y cinco mujeres, procedentes de distintos ámbitos sociales pero unidas por su inquietud por fomentar la coeducación, por generar cambios para que las decisiones y el ejercicio del poder no sean exclusivos de los hombres, subieron ayer un peldaño muy alto. Durante ocho meses han estado en una de las mejores de su vida, la Escuela de Políticas y Nuevos Liderazgos, que les ha ofrecido las herramientas para «participar activamente como agentes de cambio» hacia sociedad igualitaria.
 
Los terrenos sobre los que se levanta el parque de la Naturaleza de Cabárceno son ya propiedad del Gobierno de Cantabria tras el pago de los 5,4 millones de euros que costaron en 1988, hace 18 años. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, firmó ayer con representantes de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) el abono de una deuda que calificó de «histórica» y de «vergonzosa».
El Gobierno de Cantabria ha reconocido el carácter «estratégico» del sector pesquero de la anchoa para Cantabria y la «necesidad» de su potenciación al tiempo que ha instado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a que defienda ante la Comisión Europea la propuesta del sector y de las comunidades autónomas afectadas del inmediato cierre de la «pesquería de la anchoa» en el Golfo de Vizcaya.

Sucesos

Don Tertulio

El Buzon del Lector

Otras Noticias

Más Noticias

Vocento