eldiariomontanes.es
Lunes, 26 de junio de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO
- Año Jubilar Lebaniego
- Centenario de Pereda
- Nando Yosu


CANTABRIA
debate sobre el estado de la región
Diego: "Este Gobierno es el más caro e inepto de la historia de Cantabria"
El presidente del PP, Ignacio Diego, reprochó hoy al presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, que su Gobierno es "el más caro y más inepto de la historia de la comunidad" y que su gestión es "opaca y sospechosa, negligente en el gasto y muy generosa consigo mismo y con sus amigos".
Diego: "Este Gobierno es el más caro e inepto de la historia de Cantabria"
Diego ha criticado con dureza al Gobierno regional. / DM
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Ignacio Diego contestó esta tarde en una intervención de casi media hora al discurso de Revilla, al que acusó de ser "el más fiel, convencido y entregado de los barones regionales del PSOE".
El líder popular sostiene que este Gobierno está haciendo "lo peor que puede hacer un gobierno, nada", y se dedica a cuestiones que no concuerdan con las preocupaciones de los ciudadanos.
Para el PP, el Gobierno que preside Revilla "ha demostrado poseer los peores vicios de la izquierda, es mal gestor, es aprovechado, despilfarrador y demasiado amigo de sus amigos".
Diego reprochó al dirigente del PRC que durante su mandato se haya "duplicado" la administración creando empresas públicas, que se hayan hecho contratos a altos cargos "propios de la España de Roldán", que se hayan aprobado sueldos "galácticos" y que haya reaparecido la figura del "amigo listillo que compra como rústico lo que luego se convierte en urbano", en alusión al PSIR de El Bojar.
El presidente del PP mantiene que, frente a las cifras que presenta Revilla, los ciudadanos saben que el empleo en Cantabria es "cada vez de peor calidad", que las listas de espera están en niveles "escandalosos" y que se han retrasado obras como la construcción de la Autovía de la Meseta o la reforma del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

"GRANJA DE ENGORDE"
"Señores, lo suyo es un auténtico escándalo, porque ustedes no han hecho de la administración un pesebre, ustedes han hecho de la administración una granja de engorde", sentenció.
Ignacio Diego sostiene que "se ha perdido una legislatura" y critica que Revilla pida ahora "una prórroga" después de haber estado once años en el Gobierno (los ocho de coalición con el PP y los tres transcurridos con el PSOE como socio).
El líder de la oposición censuró a Revilla que se dedique "a la autopromoción" en programas televisivos y que tenga un consejero de Industria y Trabajo que no ejerce de tal, sino de "consejero de Asuntos Exteriores", mientras la producción industrial de la región retrocede a niveles sólo superados por Andalucía.

"NO PERDER EL SILLÓN"
También atribuyó al presidente una falta de reivindicación ante el Gobierno central que achaca a su necesidad de "no perder el sillón" y le acusó de ser "responsable subsidiario de las tropelías de los socialistas", por decir "amén a todo lo que se ordena desde Ferraz (la sede central del PSOE) y La Moncloa".
Diego rechazó asimismo el apoyo que Revilla ha dado a "las negociaciones de los señores Zapatero y Pérez Rubalcaba con los asesinos de ETA", olvidándose, a su juicio, del millar de víctimas de la banda terrorista".



Vocento