eldiariomontanes.es
Miércoles, 12 de julio de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


Cantabria / REGIÓN
Reinosa
El vivero de árboles autóctonos se trasladará a la zona del río Híjar
En su actual ubicación se levantará un nuevo centro escolar
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El vivero de árboles autóctonos que se encuentra situado en una parcela de terreno dentro del recinto del antiguo Colegio Menor se trasladará a una de las áreas verdes de la zona del río Híjar, en la Avenida de La Naval. Este traslado, anunciado recientemente por el alcalde, José Miguel Barrio, en contestación a una pregunta en una sesión plenaria, es consecuencia del inminente derribo de la antigua instalación municipal para la construcción del nuevo centro escolar que tiene proyectado la Consejería de Educación.

Con el fin de abastecer las necesidades de plantación y sustitución de árboles en el municipio, la Concejalía de Medio Ambiente habilitó hace seis años una parcela de 800 metros cuadrados, anexa al antiguo Colegio Menor, para la creación de un vivero municipal de árboles autóctonos, con destino a los planes locales de replantación. El proyecto de este vivero, que se inició con una inversión de 6.010 euros, ha facilitado la plantación y desarrollo de un millar de árboles autóctonos como el roble, haya, castaño, arce y otras variedades.

El vivero está dotado de una capa de unos cincuenta centímetros de turba y arena, y toda la instalación dispone de un sistema de riego automático por la modalidad de goteo que alimenta a todos los árboles que ya se encuentran desarrollados. Toda la superficie destinada a plantación está cubierta con una manta de material plástico.



Vocento