eldiariomontanes.es
Miércoles, 12 de julio de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


Cantabria / REGIÓN
Voto
El pleno aprobó el presupuesto, que asciende a1,5 millones
La Corporación dio el visto bueno al proyecto de saneamiento y depuración de Bádames para tratar las aguas residuales
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El pleno de la Corporación municipal de Voto, presidido por Felipe Alberdi (PSOE), aprobó durante su última sesión el presupuesto general de 2006 que asciende a la cantidad de 1.528.110 euros, con un carácter inversor de 737.124 euros.

El regidor municipal señaló que se trata del presupuesto más alto en la historia de Voto, incrementándose notablemente con respecto al año anterior, con una estructura similar y con unas partidas de inversiones «que sufren un aumento muy significativo».

«En cuanto al capítulo de ingresos, el aumento viene motivado por las partidas del impuesto sobre construcciones y la tasa de obras, así como las transferencias del Gobierno regional», aseguró Alberdi. Además, el alcalde quiso destacar la creación de una plaza de policía local, tal y como se recoge en la memoria del presupuesto, que será objeto de oferta de empleo público.

Saneamiento

Asimismo, se aprobó el proyecto de saneamiento y depuración en Bádames con un presupuesto de 556.517 euros. Este proyecto permitirá la unificación de las aguas residuales y los diferentes puntos de vertido de los núcleos de Bádames y San Mamés.

Se contempla además la posibilidad de acometida de otros núcleos o ampliaciones de los actuales hasta un máximo de 4000 residentes. Se proyecta así una EDAR con capacidad para depurar las aguas residuales de 4.000 habitantes.

Por otro lado, el pleno decidió, por unanimidad, dar el visto bueno al proyecto de saneamiento de San Pantaleón de Aras que cuenta con un presupuesto de 665.162 euros. Dentro de otro de los puntos del día, el pleno de la Corporación dio luz verde al proyecto de remodelación de la plaza del Ayuntamiento de Voto. Con un presupuesto de 300.474 euros, este proyecto pretende mejorar las áreas peatonales, la jardinería, el alumbrado, el mobiliario urbano y la reordenación del tráfico rodado, dando respuesta de este modo a la necesidad de acondicionamiento y mejora de infraestructuras de toda la plaza.

Modificaciones

Las modificaciones previstas vienen motivadas tanto por la ejecución de las propias obras de mejora de áreas peatonales, como por las que se acometerán en un futuro al semipeatonalizar los viales actuales, integrando todo el espacio público que existe en el entorno del Ayuntamiento de Voto.



Vocento