Morante, Manzanares y Del Álamo, cartel estrella de la Feria de Santiago 2014

Morante de la Puebla, el año pasado en la Plaza de Toros de Santander. / Javier Cotera
  • Las corridas se celebrarán en el coso de Cuatro Caminos del 20 al 26 de julio

Morante de la Puebla, José María Manzanares y Juan del Álamo, con toros del hierro de Montalvo, componen el cartel estrella de la Feria de Santiago 2014 que tendrá lugar en Santander del 20 al 26 de julio. La terna encabezada por el torero sevillano hará el paseíllo el día 24, jueves.

El ciclo taurino dará comienzo el domingo 20, con una corrida de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Roberto Armendariz, y reses de Ángel Sánchez. El lunes está anunciada una novillada con astados de Juan Pedro y Parladé para José Garrido, Fernando Rey y José Ruiz Muñoz.

El día 22 están acartelados Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Jiménez Fortes, éste último triunfador el pasado año. Los toros son de El Puerto de San Lorenzo.

El Juli, Miguel Ángel Perera -gran triunfador en Madrid esta temporada- y Francisco Ureña lidiarán el día 23 reses de Garcigrande. El 24 serán Morante, Manzanares y Del Álamo (Montalvo).

La Corrida de la Beneficencia la lidiarán el día 25 Uceda Leal o Daniel Luque, El Cid y Miguel Abellan. Cerrará el ciclo, un año más, la corrida de Victorino, con Bolívar, Javier Castaño y otro más aún sin decidir.

Falta en los carteles el navarro-santoñés, Francisco Marco, anunciado en Pamplona el día 8, y que no ha faltado a la cita en Santander desde su época de novillero. En concreto desde 1997.

El martes está prevista una rueda de prensa del consejo de administración de la Plaza de Toros de Santander para presentar los carteles.