La UC celebra el Día de los Museos
/ M. Herreros

La UC celebra el Día de los Museos

  • El Paraninfo de la calle Sevilla será el centro de las actividades programadas para este miércoles

La Universidad de Cantabria se suma a la celebración, el próximo miércoles, del Día Internacional de los Museos con una serie de actividades que tienen como punto de encuentro el Paraninfo de la Calle Sevilla.

La primera de las actividades programadas por el Área de Exposiciones del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social se ha celebrado esta mañana.

Se trata de un taller para centros escolares, tomando como referencia la exposición "La palabra pintada" que actualmente y hasta el mes de junio puede visitarse en la Sala de Exposiciones.

En el taller han participado alumnos de la Escuela de Artes nº 1 De Reocín, que han trabajado con los alumnos de los colegios Altamira y Vital Alsar creando ejemplos de libros de artistas.

Las otras dos actividades son visitas guiadas, según ha informado la Universidad en un comunicado.

La primera de ellas tendrá lugar mañana y consiste en un recorrido por los frescos de Luis Quintanilla "Ama la paz y odia la Guerra", que cuelgan en la entrada del Paraninfo.

El miércoles 18, a partir de las 19.00 horas, la visita guiada recorrerá la exposición que actualmente acoge la Sala "La palabra pintada. Libros de artista".