Los hallazgos en La Lluera centran esta tarde el ciclo de Prehistoria

Grabados paleolíticos de la cueva de La Lluera
Grabados paleolíticos de la cueva de La Lluera / Mario Rojas
  • "Orígenes, pervivencia y significado de un signo primordial: la vuelta al mundo en 80 llueras", abordará el análisis científico de las representaciones artísticas paleolíticas

El ciclo de conferencias sobre Prehistoria de Puente Viesgo se centrará, esta tarde, en los hallazgos arqueológicos de las cuevas prehistóricas de La Lluera, dos pequeñas cavidades situadas en la localidad asturiana de San Juan de Priorio.

Según ha informado la Sociedad de Amigos de las Cuevas del Castillo, que organiza esta actividad, la charla será impartida por el director general de Patrimonio de Asturias, Adolfo Rodríguez, y por el arqueólogo José Manuel Barrera, a partir de las siete y media de la tarde, en el balneario de Puente Viesgo.

Se trata de la décima charla de este ciclo que, bajo el título "Orígenes, pervivencia y significado de un signo primordial: la vuelta al mundo en 80 llueras", abordará el análisis científico de las representaciones artísticas paleolíticas descubiertas en las dos cuevas asturianas.

En estas dos cavidades también se han hallado restos arqueológicos del período Solutrense (entre 21.000 y 17.000 años de antigüedad) y del Magdaleniense superior.