Santander celebra este domingo la 'bicifiesta'

La anterior edición de la 'bicifiesta'.
La anterior edición de la 'bicifiesta'. / Daniel Pedriza
  • Incluirá una ruta solidaria en la que cada participante deberá aportar un kilo de comida para el Banco de Alimentos a cambio del dorsal

El parque de Mesones acogerá este domingo, 18 de septiembre, una nueva edición de la bicifiesta que incluirá una ruta solidaria en la que cada participante deberá aportar, a cambio del dorsal, un kilo de comida no perecedera para el Banco de Alimentos.

Además, a lo largo de la jornada, que se desarrollará de 10.30 a 13.30 horas, habrá también actividades lúdicas, juegos, talleres, chocolatada, sorpresas y un sorteo de premios.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha animado a los ciudadanos a disfrutar en familia de esta jornada con la que se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de adoptar hábitos más sostenibles en nuestros desplazamientos diarios.

La bicifiesta forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander para sumarse a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde este viernes hasta el 22 de septiembre bajo el lema ‘Movilidad inteligente. Economía fuerte’.

El programa de actividades ha arrancado hoy con talleres escolares que se repetirán también los días 19, 20 y 21 de septiembre, con el título ‘Los niños se mueven. La ciudad se mueve’.

En los talleres, los alumnos de primer ciclo elaborarán la mascota de la semana, los de segundo ciclo crearán señales de movilidad, y los más mayores diseñarán sus lemas de movilidad.

Todos los participantes en los talleres desfilarán después, el jueves 22, de 10.00 a 12.00 horas, en un pasacalles entre la plaza del Ayuntamiento y la plaza Porticada.

Además, el martes 20 y el jueves 22, en horario de tarde, se celebrará una ‘biciescuela’, con la colaboración de Decathlon, en el parque de Las Llamas; y el miércoles 21 se ha programa un itinerario ambiental en bici que discurrirá entre la Grúa de Piedra, el parque de la Marga y Nueva Montaña.

Para cerrar la semana, el jueves 22, además del pasacalles escolar y la ‘biciescuela’, los viajes en los autobuses del TUS serán gratuitos.

Las personas interesadas en obtener más información o realizar inscripciones pueden dirigirse al Centro de Educación Ambiental Los Viveros (c/ Justicia, 3) o contactar a través del teléfono 942 203 116 o el correo electrónico centroambientalviveros@santander.es.