Urgente

Cerrado el acuerdo sobre el futuro de Robert Bosch entre dirección y comité de empresa

Sal y desahógate

Sal y desahógate este fin de semana en la región
  • El Desembarco de Carlos V, el Rebujas Rock, la Muestra de Artes Fantásticas, conciertos, exposiciones y buen tiempo | Cantabria lo tiene todo

Los expertos en medicina dicen que en la planta del pie está el secreto del bienestar del resto del cuerpo. Puede que los pies sean el reflejo del alma, del camino recorrido, de lo andado y de lo que aún queda por caminar. Y por bailar. Y por descubrir.

Para seguir dando trabajo a esos 'guías', aquí te dejamos algunas de las propuestas culturales y de ocio del fin de semana:

Lo primero que tienes que saber es que el Emperador Carlos V y sus hermanas, las Reinas Leonor de Francia y María de Hungría, desembarcan en Laredo este mismo viernes, a las 20.45 horas. Este año se conmemora el 460 Aniversario del Desembarco (1556-2016), así que imaginen la que han preparado en Laredo... Aquí tienen toda la información.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un fin de semana de cielos despejados y agradable temperatura, por lo menos para el sábado, así que puedes memorizar alguna de las rutas de Jaled y vivir una aventura entre los bosques del Saja, descubrir la cueva del Castillo, sumergirte en las marismas de Joyel, explorar la ermita rupestre de Arroyuelos o dormir en algún rincón perdido de Bárcena Mayor.

¡Música! Si no fuera por ella estaríamos aún más locos de lo que ya estamos. En la agenda del fin de semana destaca el concierto de Repion este viernes, a las 21.00 horas, en la sala Black Bird.

La banda cántabra Repion.

La banda cántabra Repion.

El sábado, a partir de las 19.00 horas, se celebra el mítico festival rock de Rebujas, que cumple 20 años y los organizadores van a celebrarlo por todo lo alto. La Raíz, Lendakaris Muertos, Rat-Zinger, Misiva, Desastre y los cántabros Sez-naus forman el cartel. El evento, que se celebra en Los Corrales de Buelna espera superar los 12.000 asistentes del año pasado. ¡La entrada es gratuita!

Crayolaser, ganador de la pasada Muestra de Música en el IV Campus representará a Cantabria en el Certamen Musical Interuniversitario del G9, organizado por la UC. Junto a ellos actuarán también Pepe Peña & the Garden Band (Extremadura), Black Dolphins (Baleares), Fake Teddy (La Rioja), La Kashmir (Oviedo), La Red Bullet (Navarra), Distorsión Tóxica (País Vasco) y Non Omnis Moriar (Zaragoza). Se celebra también este viernes, a partir de las 19.00 horas en Escenario Santander. Entrada: gratuita.

Escucha esta música. ¿Te gusta? Se llaman Midnight Scavengers y están en Santander. Se trata de una banda de Melbourne (Australia) de reciente creación pero que cuenta con músicos veteranos y consagrados en la escena de las antípodas. Acaban de grabar su disco de debut y están tocando con los grandes de la escena local. La última vez que visitaron España fue hace seis años, en otra formación: los Dirty Skirt de James McCann. La cita con la formación será el domingo, desde las 21.00 horas en la sala Rock Beer The New (Santander). La entrada tiene un precio de cinco euros.

Sal y desahógate este fin de semana en la región

¿Te dejarías peinar por el sombrerero loco? ¿Y por un artista? La Muestra de Artes Fantásticas (MAF) arranca este viernes con un "peluquero loco" en Cañadío, una función de teatro gestual en el Centro Botín y toda una programación callejera y en salas en la octava edición del festival santanderino.

El MAF instala este sábado un gran laberinto en los Jardines de Pereda y regresa a 1941 con videoarte monumental en la estacion de Adif. Aquí tienes toda la información necesaria para no perderte ni una sola actuación.

El circuito artístico EnREDarte recorrerá desde este viernes, día 23, y hasta el próximo 30 de septiembre, las localidades de Solares, Hoz de Anero, Vargas, Reinosa, Vioño, Mortera, Villacarriedo y Comillas, con un programa que incluye espectáculos de teatro, música, cuenta cuentos y magia.

Así, el Centro Cultural Ramón Pelayo acoge este viernes, a las 19.30 horas, la obra 'El jardín de las posibilidades', de Anabel Díez Teatro.

El sábado, en el teatro de Ribamontán al Monte, en Hoz de Anero, el cuentacuentos Alberto Sebastian presentará su obra 'Kikirikiii', original para niños mayores de tres años.

Ese mismo día actuará en las escuelas viejas de Vargas, a las 19.30 horas, el mago Xuxo; y en Reinosa, a las 20.00 horas, el grupo 'Hendrik Rover y los míticos GTs' ofrecerán un concierto en la Plaza de España.

Una imagen vale más que mil palabras. Frase manida donde las haya pero certera desde la primera a la última letra.

De imágenes está formada la exposición 'Fotografías del Territorio', cinco itinerarios diversos, epígrafe de una propuesta que viaja por la geografía cántabra. Esta mirada colectiva lleva como título genérico ‘La cartografía de La Montaña’ y se exhibirá en Torrelavega desde este sábado, día 24, al 6 de noviembre. La exhibición se complementará con diversos talleres sobre la propiedad intelectual o Instagram y una ‘matineé’.

Otra de las muestras que ofrece el primer fin de semana de otoño en Cantabria es 'El gran show de las pequeñas cosas' en la Escuela de Naútica. Damas y caballeros, pasen y lean esta información.