¿Y tú? ¿Qué quieres?

Escena de 'Un monstruo viene a verme'.
Escena de 'Un monstruo viene a verme'.
  • Brindar con amigos, temblar con un quejío o pararse a pensar en los demás. Pasa y elige el plan para este fin de semana

Con toda la cancha que se le ha dado a lo último de J. A. Bayona, 'Un monstruo viene a verme', seguro que ustedes ya sabrán que este fin de semana se estrena el largometraje. Es un buen plan para la tarde del domingo. Aquí les dejo el tráiler, por si a estas alturas de la película (fábula sobre el miedo), aún no saben de qué va. Si no les apetece emocionarse más de lo aconsejado para un domingo, tienen en la cartelera otras películas que el experto en cine de El Diario, Guillermo Balbona, ha criticado, para bien y para mal, a lo largo de esta semana.

Entre el compás binario y ternario, el género más casto, el flamenco, se hará escuchar, disfrutar y sentir en el Centro Andaluz este fin de semana, donde se celebra la fase preliminar del Concurso Nacional de Cante Flamenco.

Nada que ver con el ambiente que se vive en Laredo estos días gracias al Festival Europeo de la Cerveza. Una carpa de 800 metros cuadrados da la bienvenida a los aficionados al zumo de cebada. También hay pinchos y música...

¿Y tú, qué quieres?

Los mismos ingredientes, mas ropa y complementos, los pueden encontrar en Santander. En concreto en el Escenario Market, que inaugura temporada con nuevos puestos de discos, vinilos, objetos retro, ilustraciones, fotografías, delicatessen, antigüedades, diseños de moda y complementos. Aquí tienen todos los detalles del evento.

En la dificultad de ver lo obvio se detiene el tiempo este fin de semana. Abrir los ojos para darnos cuenta de que hay gente que nos necesita, que nos pide a gritos dejar de pensar en nuestro ombligo para fijar la mirada en, por ejemplo, un pequeño de 11 años, nacido en Cantabria, que padece la enfermedad de atrofia óptica bilateral. Esa reflexión hizo la plantilla de Bridgestone esta semana, que se volverá a movilizar el sábado con la III edición de una prueba ciclista solidaria a favor del pequeño. Están todos invitados. Aquí puede consultar la información.

El otoño de Pablo Neruda

El director territorial de Aemet en Cantabria, José Luis Arteche, dice que estamos teniendo un octubre propio de otoño, con temperaturas más frescas pero que aún permiten salir a pasear. Aprovechen porque el miércoles, festividad del Pilar, el tiempo se tuerce.

Playa de Oriñón.

Playa de Oriñón.

Pueden acercarse a Oriñón. Jaled les invita a pasear por la extensa playa, recargarse de aire fresco y llevarse a casa unas bonitas fotografías.

Si no les viene bien desplazarse hasta la zona oriental de Cantabria, en esta galería fotográfica tiene los pueblos de postal más bellos de la región. Solo tiene que elegir uno y ponerse en marcha.

Vayan hasta el nuevo Centro Cultural Quijano. El mascarón de proa humano y poético de Pablo Neruda se expone desde este viernes bajo el epígrafe 'Adelante, soy Pablo Neruda. Nuevas aportaciones documentales' fundamentada por los fondos de Gunther Castanedo, artífice de una colección ingente sobre el poeta y activista de investigaciones, publicaciones y contenidos sobre el autor de ‘Residencia en la tierra’.

Mientras, en la Biblioteca Central se estudia a otro erudito: Leonardo Torres Quevedo. Hasta el 4 de noviembre se desarrollarán ocho talleres de ciencia aplicada encuadrados en la exposición del inventor cántabro, en los que se incluyen actividades con drones, dirigibles o la construcción de maquetas.

Dos por uno

Santander y Camargo acogen este fin de semana su correspondiente Feria del stock. El Palacio de Exposiciones de la capital abre sus puertas a una nueva edición del evento, que contará con 67 expositores, en los que estarán representados todo tipo de comercios, aunque como en años anteriores, predominará el textil.

La entrada será gratuita y el horario de apertura, el viernes de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado y domingo, de manera ininterrumpida, de 10.00 a 21.00 horas.

Y en Camargo habrá hasta actuación musical de 'Los arrancacorazones'. Tengan cuidado. Un total de 29 expositores dan vida a la XI Feria del Stock, que se celebrará hasta el domingo en horario de 17.00 a 21.00 horas el viernes y en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas el sábado y domingo.