Langosta a la plancha
Langosta a la plancha / B. Agudo

La langosta reina en Isla

  • Del 14 de octubre al 13 de noviembre, se celebran las IX Jornadas de la Langosta

Durante un mes, la langosta será la protagonista gastronómica de Isla. Del 14 de octubre al 13 de noviembre se celebrará la novena edición de las Jornadas de la Langosta.

Emerito Astuy, director del Hotel-Restaurante Astuy, ha presentado la programación que busca mantener la esencia con la que comenzó a ofrecerse esta propuesta: "Lo que funciona no hay por qué cambiarlo", ha señalado. Así, el precio del menú se ha mantenido durante estos nueve años en 48 euros.

Astuy conoce bien el producto, pues buena parte de la fama de la langosta de Isla la tiene su familia, cuya historia va ligada a la pesca de este crustáceo en aguas del Cantábrico y a su posterior comercialización. El restaurante cuenta con su propio vivero de marisco, excavado en roca natural y con entrada directa de agua marina. Toda una atracción para el comensal, al que se le da incluso la opción de pescar su propia langosta.

Entre las seis opciones que componen el menú de las IX Jornadas de la Langosta se pueden encontrar platos como pulpo frito con alioli de patata y muselina de pimiento rojo de Isla; carpaccio de gamba roja y su emulsión con cóctel de mango y fuji; ravioli de wonton relleno de langosta en salsa de vieira; y, por supuesto, langosta de Isla (asada o a la plancha, 450 gramos).