Cinco rincones de Cantabria en National Geographic

  • Fotografías de la región que han traspasado nuestras fronteras a través de la revista americana National Geographic

Cantabria ha sido protagonista en innumerables reportajes de las revistas y editoriales más famosas del mundo. Una lista importante de fotógrafos de prestigio han recorrido los lugares mejor conocidos de la orografía de nuestra región. Sin pertenecer a ese selecto grupo he tenido la suerte en algunas ocasiones, menos de las que me hubiese gustado, de poder mostrar Cantabria fuera de nuestras fronteras. Os presento cinco rincones a través de cinco de mis fotografías que han sido publicadas en National Geographic y por supuesto os animo a conocer estos bellos parajes.

1. Alto Miera

En la cabecera de origen glaciar del valle del Miera descubrimos un paisaje sobrecogedor de cabañas pasiegas, cascadas y rocas donde la soledad se puede tocar. Un rincón espectacular que pude capturar desde un mirador próximo al Portillo de Lunada.

2. Langre

La playa de Langre es muy llamativa con forma de media luna que resalta con el verde de extensos pastizales. El mismo día de otoño que volé sobre la Península de la Magdalena pude tomar esta fotografía.

3. Península de La Magdalena

La bahía de Santander está considerada como una de las más bellas del mundo. La Península de la Magdalena destaca en este espacio natural donde se asentó la capital de Cantabria . Esta fotografía la tomé un día de otoño con un ligero viento sur subido en un ultraligero.

4. Costa de Ubiarco

La costa de Ubiarco permanece virgen a diferencia de otros rincones costeros de Cantabria. Volé con un ultraligero en un día que iba a estar despejado pero que al final se cubrió con una niebla baja. Una sesión que en principio no iba a ser muy buena se convirtió en excelente. Esta fotografía se convertiría en doble página en un especial de los “Orígenes de la Humanidad”.

5. Picos de Europa

Picos de Europa es sin duda uno de los espacios naturales más visitados de Cantabria. Fuera de vacaciones y con mal tiempo los turistas desaparecen. No parece ser un buen momento para hacer fotografías. Las nubes cubren en casi todo momento las cumbres de las montañas y el paisaje desaparece. Si tenemos paciencia, como la tuve en esta última fotografía, podremos captar imágenes como ésta donde por unos segundos la montaña nos muestra su grandeza.

En este vídeo pueden contemplar lo infinita que es Cantabria a través de esas cinco instantáneas. Y aquí tienen la opción de escoger la ruta por nuestra tierra que más le atraiga.