Supertubos y Los Mutagénicos este jueves en los Picos

La banda campurriana Supertubos
La banda campurriana Supertubos
  • Las dos bandas compartirán escenario en Los Picos Whisky Bar de Liérganes

Los Picos afronta la recta final del año con una cita que definen como "festiva"; Supertubos y Los Mutagénicos compartirán escenario este jueves.

La banda campurriana de Los Supertubos no necesitan presentación. Formados en 2006 a la orilla de las "californiana " playas del Pantano del Ebro, la mayoría de sus componentes provenían del grupo Sinclairs y se juramentaron para "montar un grupo de rock'n'roll instrumental al viejo estilo, pero aplicando mayor contundencia".

Un año después de su formación, grabaron su primer sencillo en formato E.P., al que seguiría su debut en el 2010 en formato extenso 'La Fórmula de Papini', que incluía temas propios y dos versiones y al que seguría en 2014 'The Demeter', nombre del barco en el que el Conde Drácula viajó desde Bulgaria a Gran Bretaña.

Ventures, Trashmen, Coronas o Decke Deckerson están entre sus influencias, pero han hecho del eclecticismo su mejor virtud. Hacen los que les gusta, a su ritmo, "de forma seria con amor y dedicación".

Los Mutagénicos

Supertubos y Los Mutagénicos este jueves en los Picos

La banda riojana de Los Mutagénicos es uno de los grandes nombres del rock garagero nacional actual. Su historia es paralela a la de Los Supertubos, formándose en Logroño en el año 2008 por amigos que tocaban en otras bandas de diferentes estilos y que deciden dar rienda suelta a su pasión común por la música surf, el beat, el rythymn blues y garage de los años 60.

Con un nombre extraído de un módulo de Biología que estudiaba Jorge, su guitarra principal, Los Mutagénicos no han parado de crecer tanto en lo musical como en sus shows en directo.

Con tres discos en el mercado, su último trabajo 'El Guateque' es una desenfadada apisonadora de rock´n oll clásico, donde el ritmo, la diversión y la inmediatez, se hacen patentes desde el primer al último corte. Sus ocho temas propios y cuatro versiones de clásicos como Link Wray o los Murciélagos, sirven para comprobar su variedad de recursos estilísticos.

El concierto será el próximo jueves, 17 de Noviembre, a las 21.30 horas. El precio de la entrada única será de 10 €