Marcos Bárcena y Cantajuego, este fin de semana en el Palacio de Festivales

El músico Marcos Bárcena.
El músico Marcos Bárcena. / Andrés Fernández
  • El sábado Bárcena ofrecerá un recital en la Sala Pereda, a las 20.30 horas, para presentar su último 'Concierto Aniversario. 30 años de música' | El domingo la Sala Argenta acogerá a las 17.00 y 19.00 horas, el espectáculo musical 'Viva mi planeta'

El cantante e instrumentista Marcos Bárcena y el grupo Cantajuego serán los protagonistas de la programación del próximo fin de semana del palacio de Festivales de Cantabria.

El sábado 26 de noviembre, Marcos Bárcena ofrecerá un recital en la Sala Pereda, a las 20.30 horas, para presentar su último CD 'Concierto Aniversario. 30 años de música'. Un viaje musical que va desde su pasión por el folk, por las músicas tradicionales y los sonidos del Atlántico, a su particular cultivo de la canción de autor; desde la intimidad de las emociones más privadas a las bandas tributo.

Un viaje en el que Marcos Bárcena ha estado presente en toda la geografía española y en países como Francia, Portugal, Italia, Alemania Reino Unido, Barbados y Estados Unidos.

Poli-instrumentista y cantante, Bárcena a sido cofundador de algunos de los grupos más representativos de música folk de Cantabria, como Luétiga y Atlántica. Ha grabado más de veinte discos en solitario, con diversos grupos y realizando colaboraciones para otros artistas, como Manuel Luna, Javier Bergia o Luis Pastor entre otros.

Y para los más pequeños

Ya el domingo 27, la Sala Argenta acogerá a las 17.00 y 19.00 horas, el espectáculo musical de Cantajuego 'Viva mi planeta', dentro de la programación de El Palacio con los Niños.

Con una duración de 90 minutos, el espectáculo tiene como escenario el pueblo que, junto a Coco, Pepe y Buby, recuperaron después de estar mucho tiempo semiabandonado a causa del descuido y la contaminación. En esta aventura, los 'cantajuegos' vivirán y compartirán con el público intensas emociones, y deberán sortear los inesperados obstáculos que se les presentarán para conseguir su nuevo propósito.

Para ello contarán con la ayuda de sus amigos de siempre, y con nuevos personajes que aportarán humor y alegría, con la sostenibilidad como eje central.

Además de las nuevas canciones, coreografías y vestuarios, no faltarán los éxitos musicales que a lo largo de más de diez años se han incorporado al repertorio musical infantil, convirtiéndolos en clásicos cotidianos.

CantaJuego, interpretado por el Grupo EnCanto, es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a niños de 0 a 6 años, propone usar la música y el movimiento para poner fomentar la imaginación y la fantasía.