Disfrutando del otoño en Ramales de la Victoria

El espectacular paseo fluvial de Gadasón.
  • Gandasón, un espectacular paseo fluvial en el río Asón

La luz otoñal en los días soleados es especial. A diferencia de la primavera, la otra estación de transición, el mejor momento para disfrutar de una luz óptima es el mediodía. Los alisos, chopos y arces mantienen sus hojas doradas para nuestro gozo. Todavía no han llegado los fuertes vientos y lluvias que acabarán de un plumazo este precioso momento otoñal.

La silueta del pico San Vicente con esa forma triangular que le caracteriza se recorta en un cielo limpio y fresco.

El río Asón a su paso por el municipio de Ramales de la Victoria es hermoso. La calidad de sus aguas y bosques de ribera permiten que la fauna encuentre un excelente hogar. Ánades azulones buscan alimento en sus aguas transparentes mientras disfrutamos de la presencia de enormes ejemplares de trucha. Varios de los cotos de pesca de salmón más importantes de Cantabria se encuentran muy cerca de aquí.

Otro momento maravilloso para disfrutar en familia que nos brinda Cantabria. Y seguimos porque la vida es un viaje.

Para llegar hasta aquí

Salimos de la autovía dirección Limpias-Ampuero por una vía rápida que en 15 minutos nos lleva hasta Ramales de la Victoria. Dos kilómetros antes de llegar a esta hermosa localidad encontramos un puente a la derecha que atraviesa el río Asón para ir al barrio de Cubillas. Justo al pasarlo veremos a mano izquierda indicaciones al parque Gandasón. Hay aparcamientos junto al campo de futbol. El paseo es sencillo y accesible para personas con movilidad reducida.

El Mundo de Jaled se ha convertido en una referencia a la hora de descubrir lugares mágicos en Cantabria. Cada viernes, este joven castreño nos descubre un plan para disfrutar sin salir de la región y aquí podéis ver todas sus propuestas.