El Cabo de Ajo y La Ojerada

En este espacio marítimo terrestre sobresale un puente natural conocido como La Ojerada.
  • El mejor lugar de la costa de Cantabria para el avistamiento de cetáceos y aves marinas

Hoy nos hemos acercado al municipio de Bareyo para asomarnos al Mar Cantábrico. El Cabo de Ajo es el extremo septentrional de Cantabria o lo que es lo mismo la parte terrestre de nuestra comunidad con mayor penetración en el mar. En este espacio marítimo terrestre sobresale un puente natural conocido como La Ojerada. En este punto se encuentra el mejor sitio de Cantabria para el avistamiento de aves marinas y cetáceos. Esto es debido a la cercanía de una gran fosa abisal donde se concentran grandes bancos de peces alimento indispensable para ballenas, delfines y numerosas especies de aves marinas en paso migratorio. Para disfrutar de este espectáculo hacen falta unos buenos prismáticos o en el mejor de los casos un telescopio terrestre y por supuesto mucha paciencia.

Este mes de enero ha empezado con tiempo estable y una mar tranquila que puede despistarnos pues la temporada invernal con grandes temporales está al caer. Y seguimos porque la vida es un viaje.

Para llegar aquí

Hemos atravesado la localidad de Ajo dirección playas. En una rotonda nos desviamos al Cabo de Ajo donde hay un faro. Poco antes de llegar al faro giramos a la derecha por una carreterilla señalizada para ir a La Ojerada. No tiene perdida y en pocos minutos podremos dejar en un parking el coche y llegar a este espectacular espacio natural.

El Mundo de Jaled se ha convertido en una referencia a la hora de descubrir lugares mágicos en Cantabria. Cada viernes, este joven castreño nos descubre un plan para disfrutar sin salir de la región y aquí podéis ver todas sus propuestas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate