Borrar

Berta Jayo expone en el Palacete del Embarcadero

La artista trata de "darle una vuelta" al paradójico mundo actual y poner sobre la mesa, "de manera clara, directa y única" temas socio-económicos y medioambientales, como el consumismo o la desigualdad

e. p.

Viernes, 13 de enero 2017, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La artista cántabra Berta Jayo expone a partir de este viernes, en el Palacete del Embarcadero, un nuevo trabajo de fortoperfomances bajo el título 'Una llamada a la Humanidad'.

A través de esta técnica, Jayo trata de "darle una vuelta" al paradójico mundo actual y poner sobre la mesa, "de manera clara, directa y única" temas socio-económicos y medioambientales, como el consumismo o la desigualdad.

"De esta manera pretende crear un cóctel cuyo líquido se vierte sobre las conciencias y contribuye a reafirmar al ser humano dentro de la clave de toda creación: La madre naturaleza", explica la organización en nota de prensa.

Berta Jayo (1971), licenciada en Bellas Artes por la UPV, consolidó su formación en Londres y Nueva York. Es una artista multidisciplinar, que alterna lenguajes y códigos "huyendo de encasillamientos", y es una de las creadoras de Cantabria "con una personalidad más definida".

La exposición, organizada por la Autoridad Portuaria de Santander, se inaugura este viernes 13, a las 19 horas, y podrá visitarse hasta el 5 de febrero de martes a viernes de 17 a 20.30 horas; los sábados de 11.30 a 14.30 horas y de 17 a 20.30 horas y los domingos de 11.30 a 14.30 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria ha informado que el Centro de Arte Faro Cabo Mayor permanecerá cerrado al público hasta el martes 24 de enero, debido a la realización de obras de mantenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios