Borrar
El papel de los bomberos voluntarios en el Incendio de Santander

El papel de los bomberos voluntarios en el Incendio de Santander

La charla que acoge el Club de Regatas esta tarde, sirve para cerrar los eventos celebrados con motivo del 75 Aniversario de esta catástrofe

ep

Miércoles, 15 de febrero 2017, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una charla sobre el papel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en el Incendio de Santander de 1941 cerrará este miércoles, 15 de febrero, en el Club de Regatas, la programación celebrada para conmemorar el 75 Aniversario de esta catástrofe de la ciudad.

La conferencia comenzará a partir de las 19.30 horas y estará a cargo de Pedro Roca Galnares, Álvaro Gutiérrez Salcines y Alberto Cañedo, quienes vivieron el incendio siendo jóvenes y por distintas circunstancias conocieron la labor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Esta charla de clausura del ciclo de conferencias sobre el Incendio de 1941 se hará coincidir con la fecha en la que se cumplirán los 76 años de la catástrofe.

Con la conferencia se cerrará un ciclo que hasta el momento ha superado los 2.600 asistentes.

Organizado por el Ayuntamiento de Santander y la agrupación Mil Velas, las conferencias sobre el incendio de Santander han tenido el objetivo de acercar a los vecinos a los detalles y consecuencias del fuego, desde el punto de vista urbano, pero también social, cultural y humano.

Un total de 30 expertos han participado en las 23 sesiones del ciclo en el que han colaborado, mediante la cesión de los espacios en los que se han desarrollado las conferencias, la Cámara de Comercio de Cantabria, el Instituto Santa Clara, el Ateneo, el Colegio de Ingenieros Industriales de Cantabria, el Espacio Ricardo Lorenzo, el Real Club de Regatas y la Catedra Menéndez Pelayo.

La sesión de este miércoles aportará la visión sobre el papel de los medios de extinción y especialmente la labor desempeñada por el Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander que colaboró con los efectivos de la ciudad y con los que llegaron desde distintos puntos de España, profundizando en cuáles fueron sus cometidos, cómo se organizaron y cómo fue su intervención.

Con esta charla se dará por concluida no solo este ciclo de conferencias sobre el Incendio sino toda la programación desarrollada durante todo el año para conmemorar el 75 Aniversario de este suceso, una efeméride.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios