Borrar
Juan Carlo Calma y Chele González, en la entrega de premios.
Chele González sube al puesto 35 de Asia

Chele González sube al puesto 35 de Asia

El chef torrelaveguense en Vask (Manila), por segundo año en la lista 50 Best Restaurants

José Luis Pérez

Sábado, 25 de febrero 2017, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asia, el continente más poblado del mundo, con más de 4.436 millones de habitantes, ha elegido sus mejores restaurantes en una extraordinaria ceremonia celebrada esta semana en Bangkok. En el transcurso del acto se dieron a conocer cuáles son este año los 50 mejores restaurantes de Asia. Entre ellos, y por segunda vez, se nombraba al restaurante filipino Gallery Vask, ubicado en la capital Manila, al frente del cual está el chef torrelaveguense José Luis Chele González.

El año pasado, el cocinero cántabro fue nominado en el puesto 39, por lo que ha ascendido cuatro posiciones, volviendo a ser elegido nuevamente mejor restaurante de Filipinas, un país con históricos vínculos con España y que pasa de los cien millones de habitantes.

El restaurante Gallery Vask es una galería de arte inspirada en personas, naturaleza, recuerdos, texturas, técnicas, viajes e historia. Es un lugar para descubrir, soñar y explorar sin límites conceptos inspirados en el arte filipino, la arquitectura, la comida y la cultura. Este exclusivo local, que aloja un máximo de 20 personas, también es una galería de arte, donde exponer arte filipino moderno, dirigida por el arquitecto y artista Juan Carlo Calma.

Es un espacio dedicado a la gastronomía culinaria antropológica de Chele González, donde las culturas, las tradiciones e inspiraciones se traducen en sabores.

El chef Chele González es natural de Torrelavega. A muy temprana edad descubrió su amor por la cocina. Después de graduarse en la Escuela Superior de Hostelería Arxanda de Bilbao, pasó a trabajar en algunos de los restaurantes más respetados del mundo, incluyendo Andra Mari, Arzak, El Bulli, El Celler de Can Roca, Nerua-Guggenheim y Mugaritz, donde desarrolló su filosofía culinaria. Ahora con sede en Filipinas ha abierto su restaurante Gallery Vask junto con el citado Juan Carlo Calma.

Con la ayuda de sus amigos filipinos en la industria, exploró y aprendió sobre productos filipinos, así como intercambió con ellos ideas inspiradas en sus recientes descubrimientos. Mucha de la inspiración detrás de este esfuerzo proviene de su deseo de conocer la profunda conexión histórica que Filipinas comparte con España, a través de la cocina sostenible.

Sus viajes alrededor de Filipinas le han ayudado a desarrollar su personalidad en la cocina, utilizando las últimas técnicas, con una perspectiva muy innovadora. Estas características se encuentran en su manera de crear los diferentes platos que se sirven en Gallery Vask.

Gaggan

En el transcurso de la fiesta, el indio Gaggan Anand rindió homenaje a elBulli (España) y a la cocina tradicional india tras ser elegido su restaurante Gaggan (Bangkok) el mejor de Asia por tercer año consecutivo. El emprendedor indio se formó en elBulli, donde aprendió las técnicas de la cocina molecular, antes de abrir en 2010 Gaggan, situado en una casa de madera colonial reformada en una pequeña calle de Bangkok.

Otros premiados en la noche fueron el Restaurant André en Singapur en el segundo puesto, seguido de Amber (Hong Kong), 8 1/2 Otto E Mezzo Bombana (Hong Kong), Nahm (Bangkok), Narisawa (Tokio), Nihonryori Ryugin (Tokio) y Ultraviolet (Shanghái).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios