Borrar
Elsa Olea recoge el premio de manos del director General de El Diario, Ignacio Pérez y el consejero de Educación, Ramón Ruiz.
Elsa Olea, campeona entre fogones

Elsa Olea, campeona entre fogones

La alumna de la Escuela de Hostelería de Peñacastillo se lleva el primer premio del certamen Chef Cantabria

J. C. Rojo | A. del castillo

Martes, 7 de marzo 2017, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aroma del buen guiso guió esta mañana a cualquier despistado en busca de los fogones de la Escuela de Hostelería de Peñacastillo, donde cerca de cuarenta jóvenes aprendices de cocinero participaron en la quinta edición del certamen Chef Cantabria. Esos guisos, los postres, las carnes, los pescados y los pinchos marcaron las categorías del concurso, organizado por EL DIARIO, que ha consagrado a la joven alumna Elsa Olea como la mejor promesa de la cocina cántabra. "Estoy muy emocionada con lo que he conseguido porque me presenté sin esperar nada", contó emocionada, justo después de recibir el galardón. "Creo que esto puede ser muy importante para mi futura carrera profesional", agregó.

Su propuesta, arriesgada, sorprendió en la categoría de postre. Preparó un profiterol con crema de chocolate con leche y yuzu, recubierto por un glaseado de leche condensada. "Verdaderamente ha sido muy bueno. Al jurado le ha parecido excepcional", verificó minutos después de conocer el veredicto José Luis Pérez, responsable del suplemento Cantabria en la Mesa, de EL DIARIO. Cocineros cántabros de prestigio como Oscar Calleja, Jesús Sánchez, Oscar Solana, Enrique Pérez, Toni González y Roberto Terradillo degustaron cada plato en la mesa de veredictos.

En cada categoría, otros alumnos de las escuelas de Las Carolinas, Fuente Fresnedo y Peñacastillo lograron destacar con platos que mezclaron originalidad, buena presentación, sabor excepcional y buena ejecución. Jaime Flórez (Las Carolinas), logró el título al mejor pincho con una propuesta con coca de sobao con tempura a la cerveza DouGalls y una pequeña reducción con vinagre de Liébana. Breidi Marmolejo (Peñacastillo), se alzó con el galardón al mejor guiso con un puré de calabaza con huevo escalfado. En el apartado de mejor plato de carne, Diego Gómez preparó un steak tartar con patata suflé y confitura de naranja y granada que hizo las delicias del jurado. Cristian Solana fue el mejor especialista con el pescado; preparó un bacalao con salsa de coco y espuma de manzana que resultó ser el mejor de su categoría. En postres, Elsa Olea destacó con el invento culinario que además le valió para alzarse con el primer puesto del certamen.

Todos ellos, jóvenes con talento, aplaudieron con fuerza cada premio en una ceremonia de entrega de galardones en la que estuvieron presentes los patrocinadores y también el consejero de Educación, Ramón Ruiz y el director General de EL DIARIO MONTAÑÉS, Ignacio Pérez.

Durante tres semanas, el tiempo que ha durado el periodo de inscripción, los estudiantes han preparado sus recetas a conciencia para mostrar sus elaboraciones en la web del concurso. En total han sido 106 los platos pinchos, guisos, pescados, carnes y postres en los que han tenido que detallar las elaboraciones paso a paso, así como los ingredientes y sus medidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios