Borrar

La Banda Municipal cierra el Ciclo de Invierno fusionando música y poesía

La escritora, poeta y ensayista santanderina Ana de la Robla acompañará a la formación municipal en el último concierto del Parlamento

e. p.

Viernes, 24 de marzo 2017, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Banda Municipal de Música de Santander cerrará este viernes, 24 de marzo, el ciclo de conciertos de invierno con un recital en el que se fusionarán música y poesía.

La escritora, poeta y ensayista santanderina Ana de la Robla acompañará a la formación municipal en este concierto, en el que recitará siete poemas inéditos.

El recital, dirigido por Miriam Jaurena, se ofrecerá en el patio central del Parlamento, a las 20.00 horas, e incluirá un repertorio de composiciones seleccionado específicamente para acompañar a los poemas.

Así, sonarán 'Sarabande', de G.F.Haendel; 'Sinfonía del Nuevo Mundo', de A. Dvorak; 'Muerte de Ase', de la suite 'Peer Gynt', de E. Grieg; 'Romeo y Julieta', de S. Prokófiev; 'Pavane', de G. Faure; 'Nimrod', de las 'Variaciones Enigma' de E. Elgar; y 'Los esclavos felices', de J.C. Arriaga.

Según ha destacado el Ayuntamiento, con este concierto titulado 'Música y poesía' se cierra un ciclo en el que la Banda Municipal se ha ido inspirando en otras artes o acontecimientos relevantes para elegir los programas de cada recital.

En esta ocasión, la Banda Municipal invita a sumarse a su recital a la poeta santanderina Ana de la Robla, autora de poemarios como 'Acción de gracias' (2006), 'Naturaleza muerta' (2000), 'La sombra sostenida' (1997) o 'Reloj de agua' (1995).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios