Borrar

Torrelavega, con los refugiados saharauis

La recaudación se destinará a la compra y transporte de medicamentos, material sanitario y alimentos

e.p

Viernes, 24 de marzo 2017, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural Octubre, junto a la Asociación Cantabria por el Sáhara organizan un fin de semana solidario con los refugiados saharauis. La agrupación escénica representará una obra de teatro este viernes, y el sábado actuará el grupo musical cántabro "Inés Pardo meets Lone Ark", que también colaborará con parte de la recaudación obtenida.

Ambos eventos se desarrollarán en la sede de la Asociación Cultural Octubre, en la nave nº 317 de Sierrapando. La recaudación se destinará a la adquisición y transporte de ayuda humanitaria, principalmente material sanitario, además de alimentos envasados, para la población saharaui que vive en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia).

Este material se hará llegar a través de un vuelo chárter que tiene previsto partir desde el aeropuerto Severiano Ballesteros de Santander en la próxima Semana Santa. Este vuelo está siendo organizado por las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria junto con la Delegación Saharaui en Cantabria.

Esta actividad parte del programa 'Soberanía alimentaria', que tiene como objetivo cubrir la "necesidad imperiosa" de proporcionar una manutención básica para las personas que viven en los campos de refugiados.

Otra de las actividades es el programa 'Vacaciones en paz', en la que niños de los campos pasan un tiempo con familias cántabras durante el verano. En este caso, serán las familias cántabras las que puedan viajar a los campamentos saharauis y visitar a los niños.

La comisión sanitaria de Cantabria, coordinada por el cirujano Fernando de la Torre desde hace más de 20 años, es de las pocas que ha mantenido su presencia en los campamentos de manera continuada.

Precisamente, los fondos obtenidos con estos eventos, se destinarán a la compra de antibióticos, otros medicamentos y materiales necesarios para las intervenciones que la comisión tiene previsto realizar más adelante (operaciones de vesícula y hernias principalmente).

Los organizadores, que animan a asistir a dichos eventos a todas aquellas personas que empaticen con la causa solidaria, también han habilitado una 'fila 0' para que quienes no puedan asistir tengan la posibilidad de aportar donaciones: LIBERBANK, IBAN ES93 2048 2000 6134 0034 0644.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios