Borrar
'Una familia de locos' anda suelta por Los Salesianos

'Una familia de locos' anda suelta por Los Salesianos

La nueva edición de La Noche es Joven arranca este sábado con el musical basado en La Familia Adams

DM .

Jueves, 30 de marzo 2017, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva edición de La Noche es Joven arranca este sábado con una noche musical a cargo de la asociación juvenil Club Atalaya, que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el auditórium del Colegio Salesianos.

Más de 700 asistentes llenaron la sala en el anterior musical 'Una familia de locos', adaptación de La familia Adams, con música y letras de Andrew Lippa y libreto de Marshall Brickman y Rick Elice.

Se trata de un espectáculo divertido, con múltiples tramas, lúdico y juvenil, formado por canciones pegadizas compuestas especialmente para la obra, numerosas coreografías y un despliegue de luces y efectos especiales de calidad.

Más de 100 personas, entre actores y bailarines, darán vida a esta historia, acompañados de un equipo de 40 animadores.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, ha animado a los jóvenes a participar en esta primera noche de la edición de primavera de La Noche es Joven, que además, ha afirmado, se enmarca en la apuesta del equipo de Gobierno por favorecer la dimensión artística de los jóvenes de la ciudad.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala y los jóvenes interesados en ampliar información pueden hacerlo en la página de facebook www.facebook.com/musicalsantander, en la web www.juventudsantander.es o en los perfiles que el Espacio Joven tiene en las principales redes sociales.

Y en la agenda...

Las noches temáticas y eventos de La Noche es Joven continuarán el 8 de abril con el festival de rap North Music que se celebrará desde las 21.00 horas en la estación de ADIF de Santander; mientras que el sábado 15, habrá una noche de humor en el Colegio Cisneros, de la mano de las compañías Nando Caneca y V de Banana.

El viernes 7 de abril, la noche estará dedicará a la ya tradicional muestra de cortometrajes que tendrá lugar en la Filmoteca de Cantabria, en colaboración de asociación ACuCA; y el día 14, estará protagonizado por una de las novedades de esta edición, una noche que conjugará skate y juegos de escape y que se desarrollará en las salas Xkapa, La Clave y Travel Lab.

Dado el éxito de las propuestas que buscan la interacción real, los días 21 de abril y 2 de junio, tendrán lugar nuevos pases del safari urbano Santander en la Sangre, el espectáculo interactivo de la compañía teatral de Edy Asenjo, inspirado en los crímenes de la historia negra de la ciudad.

Habrá también una noche dedicada a los talleres más demandados por los jóvenes de Santander, el sábado 22 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos; y una noche, la del 28 de abril, en la que los jóvenes podrán visitar en horario nocturno espacios culturales y museos como el Planetario, la Muralla Medieval, el Refugio Antiaéreo, el Museo Marítimo del Cantábrico y este año además, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) y el Museo del Ferrocarril.

Otra propuesta diseñada para romper las barreras entre público y artistas será El Cabo del Miedo, programada para el 5 de mayo, en el Centro de Arte Cabo Mayor. Se trata de una de las grandes apuestas de esta edición de la que no se desvelarán más detalles para mantener el factor sorpresa necesario para el buen desarrollo de la actividad.

A estos eventos se sumarán Mar de Jóvenes, que propondrá paseos en barco por la bahía con actuaciones en directo; el maratón de fútbol 7, el día 27 de mayo, en las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia; o una noche de teatro en el colegio Cisneros que tendrá lugar el 12 de mayo.

Multiaventura forestal, programada para el 26 de mayo, en el Forestal Park de Mataleñas; y Stand Up Paddle, que se celebrará el 3 de junio en Los Peligros, cerrarán esta edición.

Además, el programa municipal vuelve a incluir en esta edición talleres y encuentros de diversa temática, y ofrecerá además un ciclo de conferencias, el concurso musical Santander Joven o el festival de rol y juegos de mesa Minas Tirith Pocket.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios