Borrar
Espectáculos de malabarismo y danza se fusionarán en Castro con 'Distonía'

Espectáculos de malabarismo y danza se fusionarán en Castro con 'Distonía'

La compañía francesa De Fracto, de gira por Cantabria, presenta el domingo, 21 de mayo, en Castro Urdiales un espectáculocon cuerpos que "gesticulan, danzan, juegan y suenan diferente"

efe

Miércoles, 17 de mayo 2017, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía francesa De Fracto, de gira por Cantabria, presenta el domingo, 21 de mayo, en Castro Urdiales un espectáculo de malabarismo y danza denominado "Distonía", con cuerpos que "gesticulan, danzan, juegan y suenan diferente".

La puesta en escena, programada por la Concejalía de Cultura, tendrá lugar a las 13.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, o en el polideportivo Pachi Torre si las condiciones meteorológicas no acompañan su celebración.

Según indica en un comunicado el Ayuntamiento de Castro Urdiales, 'Distonía' es un trío de malabarismo y música en vivo para todos los públicos, en el que Guillaume Martinet, Andrés Hidalgo y Van Kim Tran hacen un homenaje a la vida, a todos los seres vivos.

En su corta trayectoria, los artistas han logrado premios destacados del mundo de circo contemporáneo, como "Jóvenes talentos circo Europa" o el premio al mejor espectáculo circense en el Festival Internacional de Valladolid.

El proyecto está producido por la compañía cántabra Café de las Artes dentro de un programa de residencias en el que se canaliza la gira por Cantabria de estos artistas franceses.

En esta sexta edición, el programa "En la cuerda floja" ayuda cada año a una compañía profesional de circo en el proceso de creación de un espectáculo.

A través de diez actuaciones por toda la región, De Fracto afronta las pruebas de su gira mundial que arrancará a finales tras su estreno en París.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios