Borrar
Talleres y jornadas de puertas abiertas para celebrar el Día de los Museos

Talleres y jornadas de puertas abiertas para celebrar el Día de los Museos

Este jueves, día 18 se celebra este efeméride internacionalmente

PPLL

Miércoles, 17 de mayo 2017, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Cultura ha organizado un programa de actividades para conmemorar mañana jueves 18 el Día Internacional de los Museos. Con motivo de esta celebración los distintos centros dependientes del Gobierno de Cantabria ofrecerán jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y diferentes talleres que tienen por objetivo "acercar nuestro patrimonio al mayor número de personas", según ha señalado el consejero, Ramón Ruiz.

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria abrirá sus puertas no sólo a la colección permanente, sino que también propone una visita al Centro de Investigación ubicado en la calle Ruiz de Alda, con cita previa llamando al 942 207 107.

Para el sábado y el domingo continuarán los talleres gastronómicos sobre la cocina en la antigua Roma, destinados para niños. Esta actividad está vinculada con la exposición temporal 'Fémina. Ser mujer en Roma' y, debido al gran éxito que está teniendo, se ha optado por ampliar la oferta.

También el fin de semana se realizará una visita guiada a la exposición sobre el yacimiento cántabro de 'El Cincho', que actualmente está en las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar.

El Museo Etnográfico de Cantabria acogerá la conferencia '¿Jándalos o Chicucos? Un análisis de la emigración montañesa en la Baja Andalucía en tres capítulos'. Impartida por Miguel Ángel Sánchez Gómez, comenzará a las 19.30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Por su parte, el Museo Marítimo del Cantábrico distribuirá ejemplares de la exposición sobre la Antártida que fue exhibida en esta sala hace unos meses, además de permitir el acceso gratuito a este espacio.

También se adhieren a la jornada de puertas abiertas el Museo de la Naturaleza de Cantabria en Cabezón de la Sal y la Casona de Tudanca.

Como ya ocurriera el año pasado, la Consejería de Cultura convoca a los visitantes a estos museos a participar en el concurso MuseoSelfie, animando a que envíen sus fotos del recorrido por los distintos lugares, compartiéndolas en Twiter en la dirección @MuseosCant y/o en Facebook. La foto ganadora recibirá un Museum Pass Card.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios