Borrar
Polanco y Bezana acogen actos culturales del Camino Norte de Santiago

Polanco y Bezana acogen actos culturales del Camino Norte de Santiago

Un concierto y una obra de teatro serán las actividades programadas para este sábado, 26 de mayo

efe

Miércoles, 24 de mayo 2017, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa cultural del Camino Norte de Santiago diseñado por la Consejería de Cultura continúa su itinerancia y este sábado, día 26 de mayo, recalará en los municipios de Polanco y Santa Cruz de Bezana.

Según informa la Consejería de Cultura en una nota de prensa, en Polanco se presentará el espectáculo 'Evaristo tiene una idea... y peregrina', en la biblioteca municipal José María Pereda, a las 17.00 horas.

En Santa Cruz de Bezana, la coral Amigos del Mar ofrecerá un concierto, a las 19.30 horas, en la iglesia de Mompía.

'Evaristo tiene una idea... y peregrina' es una propuesta didáctico-familiar de la compañía cántabra EducARTE dedicada a Evaristo, la marioneta que ha sido protagonista en una decena de óperas familiares en diversos conciertos didácticos con orquestas sinfónicas y grupos de cámara, y en varias obras de teatro para público familiar.

Este espectáculo hace un recorrido sobre el Camino del Norte del Camino de Santiago, en el que se repasarán aspectos relacionados con el arte, la literatura, la música y la cultura en general a lo largo de la historia, así como el trayecto geográfico a su paso por Cantabria y la vertiente del Camino Lebaniego.

Asimismo, se conocerán personajes históricos, caminantes, lugares e historias de un peregrinaje: a Santiago pasando por Cantabria.

Por su parte, Amigos del Mar, que actuará en Bezana, es un coro de voces graves fundado en febrero de 1987 en el Barrio Pesquero de Santander bajo la batuta de Basilio Gomarín.

Desde 1991 el coro está dirigido por José Ramón Rioz Ruiz. Su repertorio está basado en la música marinera, de habaneras a barcarolas, dando prioridad a las canciones de autores cántabros.

En esta ocasión interpretarán canciones en francés, euskera, castellano, bable y gallego, basadas en la tradición cultural y con presencia de autores cántabros: Miguel Ángel Samperio, J. Lucio Mediavilla, J.Guerrero Urreisti, Chema Puente, Basilio Gomarín, Luis D'Hers, Alfonso Ruiz Martínez y José Ramón Rioz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios