Borrar
Uno de los espectáculos de calle en una edición anterior del Festival de Títeres de Santillana.
Comienza el X Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar

Comienza el X Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar

Catorce compañías de tres países ofrecerán 14 espectáculos distintos con más de 50 pases hasta el domingo

DM

Viernes, 26 de mayo 2017, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La villa de Santillana del Mar acoge desde este viernes la X edición del Festival Internacional de Títeres (Bisontere), que se prolongará a lo largo de todo el fin de semana. La edición 2017 contará con la participación de 14 compañías de España, Italia y Dinamarca que a lo largo de los tres díasofrecerán un total de 14 espectáculos y más de 50 pases destinados tanto a público infantil como adulto.

Tanto la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santillana, que dirige Mariluz Muñoz Barquín, como la empresa organizadora, auguran "un éxito rotundo", una vez que prácticamente la totalidad de las entradas que se han puesto a la venta vía internet ya están vendidas y que sólo restan ya, en venta anticipada. algunos pases que aún se pueden adquirir en la página web www.giglon.com.

Pese al éxito que ha supuesto la venta anticipada de entradas, desde la concejalía advierten que la mayoría de los espectáculos que se van a representar en esta X edición serán de carácter gratuito, con lo cual que nadie renuncie a venir a Santillana por no existir entradas a la venta en internet, ya que la oferta es amplísima y además se va a desarrollar por casi todos los puntos de la villa.

De hecho, la concejala ha querido confirmar la apuesta del consistorio por la gratuidad en los espectáculos afirmando que cuando comenzó el festival, prácticamente la mitad de las representaciones eran de pago, en esta X edición las entradas de pago apenas llegan a una cuarta parte del total de espectáculos.

Además, Muñoz Barquín ha querido destacar la responsabilidad que supone una cita como ésta, ya que debemos superar, en este décimo aniversario, el altísimo nivel que ha caracterizado a nuestro festival internacional de títeres desde su primera edición. La concejala de Cultura ha destacado que se trata de una cita completamente consolidada y que además supone el principal atractivo en la primavera cultural de Santillana del Mar.

Ubicación de las representaciones

Las más de 50 representaciones de las que van a constar los 14 espectáculos que se van a vivir en la X edición del Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar van a quedar repartidos tanto en espacios de interior como al aire libre.

La gran novedad de esta X edición va a ser la habilitación del parque de la Robleda para la representación de algunos de estos espectáculos, que además se van a repartir, en cuanto a exterior se refiere, en ubicaciones tales como la Plaza Mayor, la Plaza del Abad Francisco Navarro, el Museo Jesús Otero y la totalidad de las calles del casco histórico de Santillana con ocasión de los vistosos pasacalles.

Otras representaciones van a tener lugar en espacios cerrados y al mismo tiempo, emblemáticos de Santillana tales como el Convento de las Clarisas, la Torre de Don Borja, el Parador Gil Blas, el hotel Los Infantes o el colegio Santa Juliana.

Horarios

La X edición del Festival de Títeres de Santillana del Mar comienza el viernes 26 a las 17.00 horas, el sábado las representaciones se prolongarán desde las 10.00 horas hasta las 21.00 horas y el domingo, día de la clausura, los distintos espectáculos comenzarán a las 10.00 horas y finalizarán al filo de las 13.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios