Borrar

Conferencia sobre una antigua pieza de terracota en el Mupac

La profesora de la Universidad de Cantabria María Luisa Ramos Sainz disertará sobre la pieza de este material hallada en Santander

ep

Martes, 6 de junio 2017, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La terracota con tema báquico hallada en Santander ha sido elegida pieza del mes de junio del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) y centrará este martes, 6 de junio, a las 20.00 horas, la nueva sesión del ciclo organizado por la Consejería de Cultura junto con la Sección de Arqueología del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias cada primer martes del mes.

La conferencia, de entrada libre hasta completar aforo, versará sobre 'La terracota con tema báquico hallada en Santander y su proceso de manufactura', y será impartida por la profesora de la Universidad de Cantabria María Luisa Ramos Sainz.

Se trata de una pequeña pieza de terracota fechada en los primeros años del imperio romano (ss.I-II d.C. aprox.) con la representación infantil de la cabeza de un sátiro.

Su funcionalidad no es clara, aunque pudo haber sido utilizada como antefija en algún pequeño monumento ritual. Se mostrará mediante un documental arqueológico cómo se elaboraban este tipo de piezas.

María Luisa Ramos Sainz es profesora titular de Arqueología en la Universidad de Cantabria. Sus líneas de investigación preferentes son la arqueología funeraria, la arquitectura romana y la arqueología experimental.

Fruto de sus investigaciones son los más de un centenar de artículos editados en revistas especializadas y en congresos nacionales e internacionales, además de varios libros. Ha impartido diversos cursos de especialización y numerosas conferencias sobre dichos temas.

Ha sido fundadora y presidenta de la Asociación Española de Arqueología Experimental. Experimenta desde el 2004 hasta el 2008 y es directora y guionista de documentales arqueológicos, con los que ha ganado varios premios

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios