Campoo de Yuso acoge el domingo el XIV Día del Montañismo Cántabro

  • Se trata de una jornada de convivencia de todos los montañeros asociados, cuyo objetivo principal es disfrutar de la naturaleza, potenciando sus valores y la preservación de su entorno

Campoo de Yuso acogerá este domingo, 11 de junio, el XIV Día del Montañismo Cántabro, organizado por la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, en colaboración con los clubes de Cantabria y el Ayuntamiento, y que reunirá a los aficionados y federados de la región.

Se trata de una jornada de convivencia de todos los montañeros asociados, cuyo objetivo principal, aparte del propio de la actividad deportiva en sí, es disfrutar de la naturaleza, potenciando sus valores y la preservación de su entorno, ha señalado la organización en un comunicado.

Durante la jornada se celebrará una ruta circular que ascenderá hasta el pico de Mediajo Frío y los montes de Lanchares y la Sierra del Escudo, adaptada a la mayoría de los participantes.

El Pico Mediajo Frío es la máxima altura de la sierra del Escudo. En el Valle de Campoo se le da el nombre de El Midiajo Frío (1328 m).

La ruta comenzará a las 08.30 horas en la Población de Yuso, y terminará a las 14.30 horas. La jornada concluirá con una comida y reunión de presidentes de clubes montañeros.

Más información en la web de la Federación Cántabra de Montañismo. http://www.fcdme.es/noticia/14o-dia-del-montanismo-cantabro

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate