Recuerdo a Lorca en un espectáculo en Pronillo

Recuerdo a Lorca en un espectáculo en Pronillo

  • Los alumnos de Maije Guerrero representarán varias escenas este domingo, a partir de las 20.00 horas

Los alumnos del taller de teatro dirigido por la actriz cántabra Maije Guerrero representará varias escenas lorquianas durante la muestra de fin de curso que acogerá Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, este domingo, 18 de junio, a partir de las 20.00 horas.

El grupo de teatro aficionado está formado por Isabel Tejerina, Laura Amandi, Luz Madrazo, Irene Argüello, Agustín López, Igor Sánchez, Paloma Casado, Isabel González, Teresa Cobo, Margarita Mateos y Pilar Montes, según ha informado la Fundación Santander Creativa en un comunicado.

Todos han asistido al taller de Maije Guerrero, en el que se ha hecho un análisis profundo de los textos de Federico García Lorca y de los personajes de las obras seleccionadas para el espectáculo: La Casa de Bernarda Alba, La Zapatera Prodigiosa, Yerma, Bodas de Sangre, Doña Rosita la soltera y Mariana Pineda.

Guerrero ha destacado que se trata de un espectáculo "dinámico y divertido", con el que pretende recordar a uno de los autores esenciales de la literatura dramática española, "un escritor visceral e imprescindible hoy más que nunca", ha afirmado.

Del mismo modo, este grupo de actores tratará de transportar a los espectadores a tierras andaluzas, apoyándose en una escenografía basada en elementos decorativos y sonidos flamencos, según ha explicado la directora del taller, que ha desarrollado parte de su carrera profesional en Granada.

"Hemos creado una especie de patio andaluz, un lugar de encuentro en el que tienen cabida todos los personajes de los textos elegidos", ha explicado Maije Guerrero, quien ha señalado que trabajarán con los textos originales, sin "modificar o hacer adaptaciones".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate