Tendencias y realidad en la gastronomía actual

La presencia de Maribona es habitual en foros especializados sobre gastronomía
La presencia de Maribona es habitual en foros especializados sobre gastronomía / DIAZ URIEL
  • El crítico gastronómico Carlos Maribona participa este lunes, a las 18.30 horas, en este foro organizado por Cantabria en la Mesa

El próximo lunes, 19 de junio, con la presencia del periodista y crítico gastronómico Carlos Maribona, se pone brillante colofón al ciclo ‘La Agroalimentación en el siglo XXI: productos, nutrición y gastronomía’ que han organizado El Diario Montañés y este suplemento Cantabria en la Mesa, con el patrocinio de la Universidad Europea del Atlántico y la colaboración de Grupo Consorcio.

Desde el pasado mes de octubre, este foro de carácter divulgativo, ha repasado temas de actualidad vinculados al sector agroalimentario y gastronómico, siempre con una gran acogida por parte del público que ha podido asistir a estas sesiones de forma totalmenta gratuita.

Una vez al mes, generalmente el último lunes, se ha debatido de la mano de expertos en cada una de las materias sobre la industria conservera en Cantabria, de la mano de Grupo Consorcio; los quesos como un gran exponente de la producción artesanal en la región; los restaurantes con estrellas Michelin en la región;el chocolate y la aportación de Nestlé; la carne de Cantabria y la singularidad de la carne de tudanca, con la colaboración de Supermercado Lupa; las costeras del verdel, bocarte y bonito en el contexto de la actividad pesquera en el momento actual; el pan nuestro de cada día;y, finalmente, las cervezas artesanas y sus productores en la región.

La última sesión de esta primera temporada se dedicará a ‘Tendencias y realidad la gastronomía actual en España’ y para analizar este tema se ha invitado a Carlos Maribona, crítico gastronómico de Vocento y autor del blog Salsa de Chiles, en el diario ABC.

Prestigio profesional

Natural de Asturias, Maribona ha estado vinculado profesionalmente desde 1976 al diario ABC, en el que llegó a ser subdirector. Desde hace 25 años ejerce como periodista gastronómico y desde 2005 plasma sus opiniones y críticas en el reconocido blog Salsa de Chiles.

En la actualidad es el crítico gastronómico del ABC, columnista en XL Semanal de Vocento y en varios diarios regionales de este grupo, entre otros en El Diario Montañés. También es profesor de la Universidad San Pablo CEU. Entre otros muchos galardones, está en posesión del Premio Nacional de Gastronomía en 2002 a la mejor labor periodística y del Premio Nacional de Gastronomía 2015 a la mejor publicación periódica online.

Por su forma de entender la gastronomía, Maribona es uno de los más destacados y respetados críticos culinarios de este país, ya que no mezcla esta actividad con otras que podrían ser más lucrativas. Voz autorizada, opinión serena y bien fundamentada, y referencia para cocineros, gastronómos y aficionados al arte del buen comer, la presencia de Maribona es habitual en cualquier foro donde se debata sobre gastronomía, tendencias, cocina...

Temas de debate

La charla del próximo lunes, que tendrá lugar en el salón de actos de El Diario Montañés (Av. de Parayas nº 38), está abierta a todos los interesados y la entrada es libre hasta completar el aforo. La misma está planteada como una conversación entre Maribona y el moderador, que, a lo largo de aproximadamente una hora, debatirán sobre el tipo de cocina que está triunfando en la actualidad, sobre la moda de la gastronomía y la fiebre de programas televisivos, sobre técnicas y productos, sobre crítica culinaria y medios de comunicación, sobre redes sociales, sobre turismo gastronómico, sobre cocineros emergentes o sobre guías y premios...

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate