Borrar
Nikone y Beret traen su rap urbano a Escenario Santander

Nikone y Beret traen su rap urbano a Escenario Santander

A las 20.30 mostrarán su habilidad para mezclar ritmos del hip-hop y el reggae con letras pegadas a la calle

europa press

Viernes, 23 de junio 2017, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escenario Santander acogerá este viernes, 23 de junio, el concierto de Nikone y Beret, dos jóvenes artistas muy reconocidos en la escena del rap urbano que mostrarán en la sala cántabra su habilidad para mezclar ritmos del hip-hop y el reggae con letras pegadas a la calle, con toques autobiográficos y representativos de su generación.

Ambos comenzaron sus respectivas carreras musicales de manera autodidacta, creciendo en los últimos años de manera progresiva hasta alcanzar un estatus en el panorama del rap nacional y conseguir un gran número de seguidores que disfrutan con sus trabajos en directo.

En el caso de Francisco Javier Álvarez Beret, nacido en Sevilla en 1996 y conocido popularmente como Beret, su inspiración precede a su interés por la música, comenzando con la creación de rap y finalizando con un estilo mucho más definido y entonado, que es producto del reggae, el dancehall o el raggamuffin, aunque evite completamente el uso de etiquetas musicales.

Desde muy joven ha experimentado con grabaciones caseras, producidas por él mismo, incluidos temas inéditos, hasta dar el salto definitivo con su primer trabajo en solitario titulado 'Efímero' y su segundo trabajo bautizado 'Vértigo', donde realizó por primera vez la creación de un formato físico.

Con su último disco, titulado 'Ápices', Beret está arrasando en todas las redes y se ha convertido en uno de los artistas revelación en la música urbana en este arranque de 2017.

Por su parte, Diego García Andanuche, conocido artísticamente como Nikone, nació en 1993 en el barrio madrileño de Carabanchel. Fascinado desde pequeño por la escritura y la música, se vio pronto atraído por el género rap y empezó a cantar en cada batalla freestyle en la que podía participar.

En el 2013 lanzó su primer trabajo en solitario, titulado 'Pa qué', una maqueta creada desde la nada y en la que los medios técnicos son sustituidos por un tremendo huracán de talento. Las dificultades que la vida le reservó los años siguientes le hicieron desarrollar un estilo y forma de escribir mucho más madura.

Así, en 2014 sacó en su canal de YouTube 'Patato', una maqueta dedicada a su padre y que todavía sigue dando que hablar. 'Biribibae', su tercer trabajo en solitario, vio la luz en 2015, catapultando su reconocimiento en unos pocos meses y convirtiéndose también en un término que da nombre a su música.

'Serendipia' ha conseguido por fin que Nikone se abra a un público más amplio, siendo en este momento uno de los artistas españoles con más visitas y seguidores en las redes sociales, además de estar llevando a cabo una gira por toda España con gran éxito de asistencia, mientras trabaja en su primer álbum de estudio.

El concierto abierto a todos los públicos comenzará a partir de las 20.30 horas y el precio de la entrada general es de 20 euros, mientras que el pase VIP, que incluye zona reservada, firma de póster con los artistas y refresco es de 44 euros. Se pueden adquirir en las páginas web www.mouroproducciones.com y www.fila9.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios