Borrar
Videojuegos clásicos en 'Retrocamargo'

Videojuegos clásicos en 'Retrocamargo'

El centro municipal de empresas acoge hoy un evento para nostálgicos de las consolas y los videojuegos retro

europa press

Viernes, 23 de junio 2017, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro municipal de empresas de Camargo, ubicado en el polígono de Trascueto, acogerá este viernes, 23 de junio, el evento 'Retrocamargo', organizado por el Consistorio y en el que las consolas y los videojuegos clásicos serán los protagonistas de talleres, charlas, mesas redondas y otras actividades gratuitas.

La jornada comenzará a partir de las 11.00 horas con la charla de José Manuel Pazos Cadaya, usuario de MSX desde 1985 y que trabaja actualmente como programador de aplicaciones y videojuegos para diversas plataformas, que es creador junto a Daniel Celemín de 'La abadía del crimen extensum'.

A esta charla le seguirá a las 12.30 horas el taller 'Pixel Art', a cargo de Rubén Caballero, en el que explicará los conceptos de esta técnica artística.

A las 15.30 horas Marcos Terán y Óscar Martínez, que forman 'Retroactivos', ofrecerán una charla en la que darán a conocer su experiencia como usuarios durante la edad de oro del videojuego español y su labor ahora en el desarrollo de juegos como 'Pentio'.

A esta actividad, le seguirá a las 16.30 el taller 'Creando videojuegos retro con Unity', que correrá a cargo de Samuel López Baza, en el que explicará cómo se puede emplear esta herramienta para desarrollar videojuegos que tengan una apariencia de los años 80 y 90.

La jornada concluirá con la mesa redonda 'Hablando de videojuegos retro', que comenzará a las 19.00 horas y en la que intervendrán, además de Manuel Pazos y los integrantes de Retroactivos, Santiago Cobo, creador de proyectos independientes para Ios y Android, como 'Remake Knightmare', 'Project Xinatra', y 'Blood Jewes'.

Anteriormente, ha sido project manager, producer y lead designer en Virtual Toys de proyectos como 'World of Warriors', 'Phineas and Ferb: El día de Doofenshmirtz', 'Looney Tunes Galactic Games', 'Muppets', 'Gerónimo Stilton', 'Spaceball Revolution, etc.

Además, a lo largo de toda la jornada los asistentes podrán disfrutar en el Museo de Sistemas Retro de una exhibición de videojuegos y sistemas portátiles como la línea Game&Watch que recuperará los primeros juegos electrónicos.

También habrá un concurso de portadas retro y se contará con un espacio de juego libre en el que los asistentes podrán jugar con varios sistemas y probar diferentes videojuegos clásicos de géneros diversos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios