Esto es todo amigos

Se acaba el Año Santo Lebaniego y se cierra la Puerta del Perdón, comienza la Feria del Libro de Santander, Rulo y sus amigos ofrecen dos conciertos en la capital, se disputa la final de la Copa del Rey de fútbol, 2.000 valientes corren la Cantabrona, y el Racing se la juega en Tudela

Esto es todo amigos
DM .
Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

Se acaba el Año Santo Lebaniego, el Año Jubilar o como quieran llamarlo. Este domingo, tras una misa en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, se pone fin a un periodo en el que dirigentes y ciudadanos, incluso aquellos que presumen de no tener creencias religiosas, han invocado a la religión y a los peregrinos, cuando de lo que querían hablar era de turismo, aventura, pruebas deportivas, hostelería, ganancias, conciertos, música, baile, teatro, premios, Enrique Iglesias, Fura dels Baus... Pero bueno, todo esto ya se acaba y el domingo se cierra la Puerta del Perdón, así que dese prisa si no ha pasado aún por ella.

Y si unas cosas acaban, otras empiezan. Arrancan este sábado las decenas de actos programados en toda Cantabria por el Día del Libro, que es el próximo lunes, día 23. Tranquilos, vamos a tomárnoslo con calma, a ver si ahora nos va a dar por leer todo el fin de semana y se acaban los libros de préstamo de la Biblioteca Central.

También les digo que este fin de semana hay planes más frívolos aunque también muy intensos, como ver la Copa del Rey del fútbol este sábado, participar en la Cantabrona de ciclismo, sufrir el domingo con el Racing en Tudela o desgañitarse cantando con Rulo, la Contrabanda y sus amigos todo el fin de semana. Así que allá vamos.

Domingo El último que cierre la puerta

El domingo se cierra la Puerta del Perdón, con un acto exclusivamente religioso. A las 12.00 está programada la misa de clausura del Año Jubilar, que será oficiada por el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro y por otros cinco obispos más, los de Santander (Manuel Sánchez Monge), Palencia, León, Astorga y Oviedo. Y a las 12.45 se cerrará la Puerta del Perdón por la que han pasado 1,2 millones de peregrinos. El domingo el acceso en coche al monasterio estará cerrado por cuestiones de seguridad, aunque habrá lanzaderas que comunicarán el Ferial de La Serna con el templo para todos aquellos que quieran acercarse.

Esta puerta se cierra este domingo.a las 12.45 horas.
Esta puerta se cierra este domingo.a las 12.45 horas.

Recuerden, continúa la Feria del libro de Santander. Por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas. Cierra justo a la hora del vermut. Y por la tarde, de 16.00 a 21.00 horas. Puedes aprovechar para ver las últimas novedades editoriales o para conocer a algunos autores que estarán presentes en la feria.

Una propuesta interesante es pasarse por Escenario Santander este domingo, donde se darán cita más de 800 bailarines que tendrán la oportunidad de exhibir su arte. Se trata del VII Maratón de Danza de Cantabria, un evento no competitivo en el que los alumnos de las academias Raquel Puente, Sara Vega, Dantea, Estrymens de Laredo, Estrymens de Colindres, Covadonga Viadero, Contratempo, Oasis Danza, Raquel Martínez Arnosi y Olga Fuentes bailarán 84 coreografías de todo tipo y color. Casi diez horas de baile, desde las 11.00 a las 20.00 horas.

Y por supuesto, el domingo no puede faltar el deporte. Por la mañana, el Senor Independiente juega ante El Salvador en Valladolid, a partir de las 12.30 horas. Un partido muy importante para los verdes. Tienen que ganar para mantener la cuarta plaza de cara al play off por el título. Les vale con un empate y un punto bonus (cuatro ensayos transformados), pero para asegurar las cosas lo mejor es ganar.

Alberto Aja

Y por la tarde, en Tudela, el Racing de Santander se mide al Tudelano en la localidad navarra de Tudela. Poco más de un centenar de aficionados acompañarán al equipo en el estadio Ciudad de Tudela, así que el resto nos conformaremos con seguirlo en directo a través de esta página web, verlo por alguna plataforma de TV por internet o con escucharlo por la radio. A partir de las 17.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos