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Jueves, 7 de junio 2018, 09:41
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La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) trasladará este jueves a Cantabria, coincidiendo con su tradicional cuestación, la campaña de apoyo 'Un minuto contra el cáncer', que pretende normalizar el cáncer y revertir su vinculación con la muerte.
Además, la AECC sacará a la calle este jueves 30 mesas y más de 150 personas para recaudar fondos, informar sobre sus actividades, programas y servicios, concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.
La campaña #1MinutoContraelCáncer, tiene la música como eje y pretende «transformar el tradicional minuto de silencio, cuando hay un fallecimiento, por un minuto de vida cuando te diagnostican cáncer».
Así, la asociación apunta que, gracias a la investigación, los índices de supervivencia siguen creciendo y actualmente se sitúan en un 60% del total de los diagnósticos.
Cada año, la AECC atiende a casi medio millón de personas en toda España en sus programas de apoyo y acompañamiento #1MinutoContraelCáncer pic.twitter.com/3M76RW0Ppv
— UnidosContraElCáncer (@aecc_es) June 7, 2018
En el marco de esta campaña, los alumnos de la Obra San Martín de Santander cantarán el himno de la AECC en la plaza del Ayuntamiento de Santander; en el Hall de entrada (norte) del hospital Marqués de Valdecilla el coro de antiguos empleados del hospital también cantarán a las 12; y en la plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega loa alumnos del colegio Sagrados Corazones han organizado una coreografía para mostrar su apoyo a la causa.
El presidente de la AECC en Cantabria, Pedro Prada, señala que «desvincular la palabra cáncer de la palabra muerte es fundamental para normalizar la enfermedad» y ha destacado «el trabajo diario de la organización en 2017 para dar apoyo a pacientes y familiares, que el año pasado realizó mas de 1500 intervenciones».
Para crear este movimiento, la asociación ha aprovechado su tradicional cuestación en la que sale a la calle a pedir apoyo y recaudar fondos, además de informar sobre sus actividades, programas y servicios, concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.
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