Ampuero celebra la feria de abril el próximo sábado

Última edición de la feria de abril de Ampuero /
Última edición de la feria de abril de Ampuero

El municipio celebrará una de sus fiestas más concurridas con un amplio programa de actuaciones

irene bajo .
IRENE BAJO .Ampuero

Clausurada la Feria de Abril sevillana, Ampuero se llenará de lunares, mantillas, abanicos y flores para celebrar su particular fiesta imitando a la andaluza. La cita tendrá lugar el próximo sábado, 28 de abril, y este año concentrará toda la actividad en este día en lugar de las tres jornadas habituales.

En esta edición la moda flamenca invadirán más que nunca las calles del pueblo, ya que una de las novedades de este año será la celebración de un desfile de los típicos trajes de esta feria.

La Asociación de Hostelería Ampuero (AHA), entidad organizadora del evento, ha dispuesto un completo programa de actos, en los que la música y el baile flamencos serán los protagonistas. La jornada dará comienzo por la mañana. Caballos, calesas, sevillanas y las peñas, saldrán desfilando de la plaza de toros a las 13.00 horas, inaugurando así de manera oficial la feria de abril ampuerense. La comitiva hará un desfile por las calles principales de Ampuero, que se llenará a partir de entonces de la alegría y el colorido de la feria de abril.

En el marco del ambiente típico que hay los sábados por la mañana en el pueblo, la fiesta continuará por los bares y restaurantes de AHA, que amanecerán ambientados en la feria sevillana, con el blanqueo matutino.

Por la tarde 'Alma flamenca' ofrecerá un desfile de moda en la que los vestidos flamencos serán los protagonistas. El evento dará comienzo a las 17.30 horas y una hora más tarde se dará el pistoletazo de salida a las actividades musicales, con un tributo a Manolo Escobar a cargo de Francisco Cordón, que hará un repaso a la trayectoria musical del cantante, interpretando sus mayores éxitos.

Actuación de Baile

Como cada año, el grupo de baile Chaman de Ampuero, amenizará la fiesta durante la tarde con sus bailes en la Plaza Mayor. La agrupación ofrecerá a partir de las 19.30 horas, una exhibición de rumbas, sevillanas, pasodobles y flamenco en las modalidades junior y adultos.

A eso de las 21.00 horas habrá cambio de tercio con la actuación de Jesús de Manuel, que interpretará algunos de las canciones más conocidas del reggeaton en un tributo en el que no faltarán temas de Maluma, Nicky Jam, Daddy Yanke, o Sebastián Yatra, entre otros.

Después de las actuaciones musicales, la fiesta tendrá continuidad en los bares asociados.

Temas

Ampuero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos