Borrar
R. Ruiz
'Beatus' llega a Castro Urdiales

'Beatus' llega a Castro Urdiales

La obra se representará a partir de las 19.00 horas en el Castillo- Faro

ep

Castro Urdiales

Sábado, 10 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castillo-Faro de Castro Urdiales acogerá este sábado 10, a las 19.00 horas, la obra de teatro 'Beatus. Visiones del Apocalipsis', dentro del programa cultural del Año Jubilar Lebaniego, impulsado por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

La cita, de entrada libre hasta completar aforo, viene de la mano de la compañía cántabra Espacio Espiral.

'Beatus' es mucho más que un espectáculo teatral contemporáneo. Funciona como un engranaje pensado para los amantes de la música, la plástica, la voz cantada, la presencia del cuerpo en movimiento, el teatro y la palabra. Sus 'visiones' quieren sumergir al espectador en un océano de sensaciones físicas, invitándole a una seria reflexión sobre la necesidad de entendimiento y armonía entre los seres humanos.

Basada en fragmentos del Antiguo Testamento, poemas de TS Eliot y cantos de tradición del arco mediterráneo y del norte de Europa, la obra apuesta por su capacidad de conmover y por un trabajo riguroso a caballo entre el teatro físico, el musical y la danza contemporánea.

A esta representación se sumará otra prevista para el viernes 23 de marzo que también tendrá lugar en el Castillo-Faro. En esa ocasión, La Machina Teatro pondrá en escena 'Beaterías', un proyecto basado en los juglares, trovadores y bardos, mensajeros del romance como una de las formas poéticas más enraizadas en la esencia del pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios